20 DE ABRIL DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
“DIÁLOGOS TERRITORIALES”: UN ESPACIO DE CONVERSACIÓN ENTRE ALCALDE Y VECINOS
SC
Antonio Silva Vargas visita cada semana una localidad diferente de nuestra comuna, reuniéndose con los habitantes de dichos lugares, con el propósito de dialogar en torno a los avances y dificultades que enfrentan las comunidades locales.


Los “Diálogos Territoriales”, son una iniciativa del Dpto. de Organizaciones Comunitarias de la I. Municipalidad de Requínoa, instancia que busca generar espacios de trabajo, intercambio y conversación entre el alcalde y los representantes de las diferentes comunidades o territorios de la comuna.


En este sentido, el pasado miércoles 27 de marzo, Antonio Silva Vargas, se desplazó hasta la localidad de Totihue, participando en una reunión que contó con la presencia de las directivas de las dos juntas de vecinos del sector, los dos clubes deportivos, el club del adulto mayor, agrupación de mujeres, centro de padres y agrupaciones culturales.


Felipe Osorio, encargado municipal de Organizaciones Comunitarias, explica que “este es un espacio que se sustenta en la relevancia de la participación social y en una relación horizontal entre el municipio y los dirigentes y líderes locales. Diálogos territoriales es una oportunidad para que desde la conversación y el dialogo se generen oportunidades que permiten mirar de manera clara y precisa los avances, las fortalezas y las capacidades de las comunidades”.


“También se analizan aquellos aspectos que pueden dificultar o entorpecer los procesos de desarrollo y de bienestar, es en este espacio donde se conversa y toman acuerdos respecto a las mejores alternativas a seguir para atender temas pendientes o dificultades que presentan las comunidades”, agregó el profesional.


Por su parte, los vecinos asistentes, a este y otros “Diálogos Territoriales” desarrollados anteriormente, han evaluado de forma positiva este espacio, reconociendo la importancia de la presencia del alcalde en terreno, así como la posibilidad de ser atendidos y escuchados por la máxima autoridad comunal.


Para esta semana, el día miércoles 3 de abril, a las 19:00 horas, esta agendado el próximo “diálogo territorial” que se desarrollará con los dirigentes de la Villa Suecia.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014