28 DE MARZO DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
2° JORNADA DE CAMPAÑA QUE BUSCA ALEJAR A LOS JÓVENES DE LAS DROGAS
La iniciativa impulsada por la oficina comunal de Senda Previene en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, se basa en la interacción con niños y adolescentes, a quienes se transmite el mensaje tendiente a distanciarlos del consumo de drogas y alcohol.


Los profesionales de ambos servicios se trasladaron hasta la Piscina Municipal para compartir con personas de este rango etario, las que son mucho más vulnerables a las tentaciones e influencias externas a esta edad temprana, por ende, es un momento oportuno para hacerles presentes los riesgos a los que se exponen al entrar en contacto con cualquier tipo de sustancias ilícitas.


“Nos acercamos a la piscina porque es un espacio de recreación y esparcimiento donde se concentra una gran cantidad de jóvenes, queremos informar sobre la responsabilidad de toda la comunidad en el tema de la prevención, como también concientizar sobre las consecuencias del consumo en adolescentes”, explicó Gabriela Alvarado, integrante del equipo Senda Previene.


Durante esta jornada, desarrollada el martes 28 de enero, se implementaron dinámicas complementarias como goloboflexia, entrega de dulces y folletos informativos, dando un toque más atractivo a la entrega del mensaje central.


“Algunos, erróneamente piensan… “llegó el verano, hay que borrarse”, al contrario. El verano es para disfrutar, para compartir al aire libre … para vivir y disfrutar lo que estás haciendo. Por eso, es que SENDA los invita a disfrutar de su tiempo libre, a hacer deporte, a compartir con amigos o en familia… pero cuidándonos los unos a los otros… Cuidémonos… Cuidémonos del alcohol y otras drogas”.


Esta campaña se extenderá durante toda la temporada estival, llevando el mensaje preventivo a través de actividades de interacción con el público objetivo, sin embargo, es necesario destacar que los padres cumplen un rol fundamental en términos de prevención, pues en el hogar es donde los niños y adolescentes reciben parte importante de su formación personal y valórica.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014