16 DE JUNIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
220 ALUMNOS RECIBEN COMPUTADORES PARA PERFECCIONAR SU APRENDIZAJE
Los estudiantes de 7° básico de los colegios municipales y particulares subvencionados de Requínoa, obtuvieron este beneficio por parte de los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto Para Aprender”, que entrega el Gobierno de Chile a través de Junaeb.


“Como autoridad y vecino de la comuna me siento feliz por los niños de Requínoa. Estas herramientas tecnológicas les permitirán incrementar sus conocimientos y facilitarán el acceso a información para estudiar de forma integral. Hago un llamado a que los padres les ayuden y, además, fiscalicen el contenido al que acceden los niños ya que el internet puede ser un poco riesgoso para ellos”, destacó el alcalde, Antonio Silva Vargas.


En esta ceremonia también estuvieron presentes, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff y el director regional de Junaeb, Eduardo Peñaloza, quienes entregaron sus saludos a las familias que asistieron para acompañar a los niños a retirar estos anhelados computadores.


Los modernos equipos (notebooks) fueron elegidos por los propios niños entre tres modelos; Acero rojo o azul, HP celeste o Lenovo Gris. Además, estos computadores cuentan con un año de conexión a internet, una pulsera que promueve la actividad física y los hábitos de vida saludable, un cuadernillo para orientar el uso del equipo, guía de recursos y portales educativos y accesorios para estudiantes con necesidades educativas especiales.


“Este es un beneficio que entrega el Gobierno, financiado por el Ministerio de Educación. Acá existe muy buena coordinación entre Junaeb y el municipio de Requínoa, quiero felicitar al alcalde por la buena gestión y a todos los niños, junto con invitarlos a darle un buen uso a estas herramientas que les ayudarán a fortalecer la formación académica que reciben en sus colegios”, concluyó la Gobernadora, Ivonne Mangelsdorff.


 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014