16 DE JUNIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ADULTOS MAYORES PARTICIPAN EN CICLO DE CINE “EL ARTE DE ENVEJECER”
A partir de la película “El Regalo”, los usuarios del Programa MAS Adulto Mayor Autovalente del CESFAM Requínoa, pudieron reflexionar, entretenerse y socializar en torno al proceso de envejecimiento desde diferentes perspectivas, concluyendo que más allá de los achaques esta es una etapa linda de la vida.


La exhibición de este filme nacional contó con el apoyo de la Oficina de Cultura de la I. Municipalidad de Requínoa y es parte de un ciclo de películas que se presentarán en el Teatro Municipal de Requínoa, dirigidas a públicos objetivos con fines específicos, principalmente terapéuticos.


Quienes organizaron: Programa MAS Adulto Mayor Autovalente del Cesfam Requínoa y la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Requínoa, espacio consolidado en el ámbito de la difusión de la cultura y el cine de la comuna.


“Por primera vez en Requínoa se propone un ciclo de cine que aborde el proceso de envejecimiento en las personas desde diversas perspectivas, en donde el protagonista y la historia giran en torno a la adultez mayor en sus múltiples dimensiones y tópicos. Se seleccionan películas de actores y directores, que tratan una amplia variedad de temas, posibilitando una mayor implicación y una cartelera atractiva en cuanto a entretención y contenido, que busca llegar a un público amplio y diverso de nuestra sociedad”, explicó Valentina Beas, enfermera del Programa MAS.


La muestra filmográfica se inauguró el pasado jueves 9 de Mayo en el Teatro municipal con la Película “El Regalo”, comedia dirigida por Cristián Galaz y Andrea Ugalde, protagonizada por Nelson Villagra, Julio Jung, Jaime Vadell, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer y Héctor Noguera, que narra la historia de Francisco, un profesor universitario y viudo, que agobiado por la soledad y la jubilación decide suicidarse. Pero entonces aparecen dos viejos amigos, Pacheco y Tito, quienes le convencen de acompañarles a un tour para la tercera edad a las Termas de Chillán. En ese lugar, el profesor recuperará de distintas maneras el interés por vivir.


Dentro de esta jornada cultural, el equipo del Programa MAS aprovechó la oportunidad para realizar una pequeña conmemoración por el Día de la Madre, donde se sorteó un regalo sorpresa entre las mamás asistentes, resultando ganadora la Sra. Silvia Silva, participante del grupo MAS Los Lirios.


Los adultos mayores quedaron muy satisfechos y felices con la actividad, que al finalizar calificaron con las siguientes opiniones: “Nos sentimos identificados con los personajes”, “Realmente esas historias pasan a los adultos mayores” y “Estaremos esperando la próxima película”.


“En nuestra opinión como equipo Programa MAS adulto Mayor Autovalente y con nuestro principal objetivo de promover el envejecimiento activo de la población consideramos esta actividad todo un éxito con más de 70 asistentes, quienes acogieron nuestra propuesta con mucho ánimo incluso proponiendo películas para el ciclo”, comentó María José Estolaza, kinesióloga del Programa MAS.


Por su parte, Valentina Beas, concluyó que “siempre hemos considerado las opiniones de nuestros participantes. Es importante que la comuna brinde estos espacios recreativos no solo para entretener sino también para generar reflexión y debate en la comunidad en torno al envejecimiento, desde una perspectiva global y atingente, a una sociedad donde la población adulta mayor aumenta cada día más y es necesario visualizar sus necesidades”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014