21 DE NOVIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ADULTOS MAYORES RECIBEN IMPORTANTE ASESORÍA DE CARABINEROS
Una enriquecedora jornada se vivió en la Casa del Adulto Mayor de Requínoa el día martes 23 de octubre, cuando un grupo de usuarios del Programa Vínculos participó en el taller denominado “Seguridad y Prevención”.


En la ocasión, más de una decena de “abuelitos” asistió para tomar nota y hacer consultas sobre lo que Carabineros de la Subcomisaría de nuestra comuna tenía para contarles. Entre los temas, se profundizó en cómo hacer una denuncia y a que redes de apoyo pueden acudir los adultos mayores en caso de ser víctimas de alguna vulneración.


El Teniente Guillermo Barrera y el Suboficial Rubén Riquelme, fueron los encargados de exponer en esta jornada, donde interactuaron con los usuarios del Programa Vínculos, quienes por su parte reconocen que hoy en día se presta mucha más ayuda a las personas de la tercera edad en comparación con décadas anteriores, algo que sin dudas contribuye a mejorar su calidad de vida.


Cabe destacar que este programa pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y es implementado por profesionales de la I. Municipalidad de Requínoa, en este caso, Joselyn Bustamante y Carolina Retamal, quienes durante la jornada explicaron los tipos de violencia a los que están expuestos los adultos mayores; física, psicológica y patrimonial, entre otras.


Luego de explicar en detalle las formas de comunicarse con Carabineros, las causales que son motivo de denuncia, el ámbito de acción de los uniformados y todos los aliados que existen para complementar su trabajo con la comunidad, los funcionarios de la Subcomisaria de Requínoa respondieron las consultas de los asistentes, enfocadas principalmente en cómo denunciar actos ilícitos de la comunidad donde cada uno vive.


Al finalizar la velada, los presentes compartieron una recepción, donde comentaron los alcances de la jornada. De esta forma se siguen desarrollando los talleres del Programa Vínculos que durante el mes se han desarrollado exitosamente en nuestra comuna, reuniendo a los adultos mayores para entregarles información sobre diversas temáticas de interés.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014