21 DE JULIO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
AGRICULTORES DE REQUÍNOA RECIBEN INCENTIVOS PARA FORTALECER SU PRODUCTIVIDAD
Gracias a un convenio de cooperación entre la Seremi de Agricultura de la Región de O´Higgins y la I. Municipalidad de Requínoa, 177 pequeños agricultores de la comuna fueron beneficiados con el “Bono de Capital de Trabajo” y el “Incentivo de Fortalecimiento Productivo”, que juntos entregan más de 44 millones de pesos.


El trabajo conjunto entre Seremi y municipio permite la implementación del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) que durante el año presta asesoría técnica y otros servicios a este enorme grupo de agricultores requinoanos. La entrega de estos incentivos les permitirá cofinanciar la adquisición de insumos y materiales, ya sea en forma individual o asociativa, muy necesarios para desarrollar sus actividades productivas.


En esta ceremonia estuvo presente el Secretario Regional Ministerial de Agricultura de la Región de O´Higgins, Sr. Joaquín Arriagada, quién manifestó su satisfacción por lo visto en Requínoa. “Como representante del Gobierno me preocupa apoyar a las familias agricultoras de nuestro campo, en ese sentido, es satisfactorio ver como ustedes trabajan y aprovechan los incentivos que les entregamos, espero poder seguir apoyándolos y ver cómo crecen con sus trabajos”.


Por su parte, desde el municipio remarcaron que el compromiso con los pequeños agricultores de la comuna continúa más fuerte que nunca. En este contexto, el Administrador Municipal, Sr. Héctor Huenchullán, saludó a los beneficiarios en nombre del alcalde, Antonio Silva Vargas y valoró el fomento, la orientación y la coordinación, llevada a cabo conjuntamente con INDAP para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Requínoa.


Para finalizar la jornada, en la que también estuvieron presentes representantes del Concejo Municipal, los profesionales de Prodesal a nivel comunal, Víctor Lara y Carlos Contreras, entregaron materiales e insumos a los agricultores, con los que podrán trabajar y continuar mejorando las condiciones de sus campos.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014