19 DE JULIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE AGRADECE APOYO Y LLAMA A PREVENIR INCENDIOS FORESTALES
SC
Antonio Silva Vargas ha estado desde el primer día en la zona afectada por el enorme siniestro, coordinando y ayudando a los brigadistas, bomberos y profesionales que combaten las llamas. Por ello, valora los trabajos realizados en Pimpinela e insiste en que la comunidad debe tomar todas las medidas preventivas para evitar que catástrofes como esta se repitan en la comuna.


Aún se mantiene activo el incendio en el sector precordillerano de Requínoa que ha acabado con más de 250 hectáreas de árboles nativos, matorrales y pastizales, despertando enorme preocupación entre las autoridades de la región, que han declarado a Requínoa bajo “Alerta Roja Comunal”, concentrando todos sus esfuerzos para aplacar el fuego en el lugar.


En este contexto, 6 brigadas de CONAF, 5 helicópteros, 2 aviones cisterna, personal técnico y puestos de mando, han formado un equipo que de forma incesante ha luchado contra el voraz incendio, además, el municipio ha puesto su camión aljibe a disposición, junto a voluntarios de Bomberos de Requínoa y otras comunas que también han sido parte de las labores.


“Cuando toca enfrentar una situación como esta uno valora el trabajo de quienes combaten los incendios, he sido testigo de cómo los brigadistas han luchado sin parar para controlar este siniestro, han podido alejar el fuego de las viviendas y al parecer lo están comenzando a controlar. Ojala que esto sirva para que la gente tome las medidas necesarias ya que muchos incendios podrían evitarse”, comentó el alcalde, Antonio Silva Vargas.


Durante estos días, el municipio de Requínoa ha provisto de hidratación, grutas y alimentación a los brigadistas, tratando de ayudarlos a estar en condiciones de desempeñar sus complejas labores.


Por su parte, el encargado comunal de emergencias, Felipe Osorio, explicó que “actualmente los focos del fuego están centrados en la parte alta de los cerros de Pimpinela y es ahí donde se concentran los trabajos en este momento. Es importante entender que esto no se termina hasta que CONAF declara la extinción del incendio y esperemos que eso pueda conseguirse dentro de las próximas horas o días”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014