16 DE JUNIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE ANTONIO SILVA ENCABEZA 1° ENCUENTRO INTERCOMUNAL DE COSOC EN CACHAPOAL
Esta jornada se llevó a cabo con el propósito de incentivar la participación de los ciudadanos en el desarrollo de políticas públicas de las diferentes comunas. En esta ocasión participaron los Consejos de la Sociedad Civil de Rengo, Malloa, Quinta de Tilcoco, Machalí, Doñihue, Coinco, Olivar y Requínoa.


El alcalde y anfitrión, Antonio Silva Vargas, dio la bienvenida y compartió algunos datos sobre Requínoa a modo de presentarles el lugar a los invitados. Junto a él también asistieron concejales de la comuna y directivos del municipio.


“En el COSOC he encontrado un aliado, al cual le entrego información y lo hago participe para que pueda difundir a través de la comunidad los proyectos, la distribución de los recursos y como estos son atribuidos, además de todo lo que estamos trabajando desde el municipio. Ellos evalúan si la gestión está siendo buena o no. Hoy tenemos gente de la región que quiere y ama a sus comunas, por lo tanto, solo queda agradecerles por su compromiso e invitarlos a seguir trabajando por sus respectivas comunidades”, comentó el edil de Requínoa.


Dentro de la jornada, Rodrigo Navarro, profesional de la SUBDERE, realizó una exposición donde explicó conceptos del marco regulatorio para la implementación y funcionamiento de los consejos consultivos de la sociedad civil de Chile, ley 20.550 promulgada el año 2011, que busca la participación de las personas, escucharlos a todos, abrir espacios para el diálogo y otorgar una mayor injerencia a la opinión de las personas, en el desarrollo de las políticas públicas.


En una segunda etapa, la actividad tuvo una instancia dedicada al trabajo grupal, con la intención de reconocer el estado situacional de los consejos participantes, principalmente para vivenciar sus experiencias, avances, fortalezas, debilidades y desafíos, que aportan el desarrollo, social, económico y cultural de cada comuna.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014