17 DE AGOSTO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE ANTONIO SILVA ENTREGÓ CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2018
El edil repasó los principales avances de la comuna, la ejecución de proyectos, el balance presupuestario y los futuros desafíos del municipio, entre otros temas, en una ceremonia que contó con la presencia del Concejo Municipal, dirigentes de organizaciones comunitarias y vecinos de Requínoa.


Cerca de 200 personas se reunieron en el Teatro Municipal para presenciar la Cuenta Pública del alcalde, Antonio Silva Vargas. “Agradezco el apoyo de todos los dirigentes sociales de los distintos sectores de nuestra comuna. Juntas de vecinos, clubes deportivos, adultos mayores, agrupaciones folclóricas, clubes de huasos, siempre han sido parte de esta gestión y del crecimiento de Requínoa”, destacó el jefe comunal.


En esta ocasión, el informe entregado por Silva Vargas dio cuenta de cinco grandes áreas: Balance de la ejecución presupuestaria; Estado de avance del plan de desarrollo comunal; Gestión anual del municipio y el consejo de seguridad; Inversiones del periodo y; Observaciones más relevantes de la Contraloría General de la República y el Consejo para la Transparencia.


En materia de avance estructural, se dio cumplimiento a la demanda histórica de pavimentación de caminos en sectores como Las Rosas, Totihue, Pimpinela, El Maitén (Los Lirios) y Santa Amalia, quedando muy pocas rutas por pavimentar, las cuales ya se encuentran en etapa de postulación para el presente año, así como también se han generado desde el municipio proyectos de ciclovías para la comuna.


En materia de Salud, la inauguración del CECOSF del sector oriente significó un gran avance para la comunidad, que ya no debe trasladarse hasta el centro de la comuna en busca de atención primaria. En este contexto, el edil anunció la construcción del nuevo edificio del CESFAM de Requínoa, instalaciones que debiesen comenzar a construirse el año 2020, dando solución a la demanda de mayores espacios y mejor atención que el actual Centro de Salud Familiar con apuro puede abastecer por sus pequeñas dimensiones.


Otro de los hitos relevantes del 2018 fue la recuperación, por parte del municipio, de cerca de 20 hectáreas en el cerro de Villa María, donde se inauguró con actividades deportivas y celebración de Fiestas Patrias, un nuevo Parque Comunal, dispuesto para la reunión y distracción de los vecinos de Requínoa.


Por su parte, el mega proyecto habitacional Chumaquito continúa adelante, la ejecución de las obras muestra un evidente estado de avance y cada vez está más cerca la concreción del sueño de la casa propia para 318 familias de nuestra comuna.
En esta línea, se confirma la pronta ejecución de los conjuntos habitacionales San Valentín y Mediterráneo.


La incorporación de recursos e implementación en áreas como la salud, educación y seguridad pública también fueron parte de este recuento, destacándose la adquisición de nuevos vehículos para el traslado de pacientes, la vigilancia y atención de emergencias.


Antonio Silva Vargas culminó esta jornada invitando a los dirigentes sociales y vecinos a seguir trabajando juntos por un Requínoa cada día mejor.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014