12 DE DICIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE ANTONIO SILVA INAUGURA RECINTO ANCESTRAL “LONGKO MANUELA CANIUMAN”
Se trata de un espacio para la conservación de la cultura mapuche, parte del legado que dejó la recordada dirigente de la etnia, fallecida en 2017.


La jornada, desarrollada el sábado 26 de octubre, comenzó con un acto donde autoridades de la comunidad mapuche relataron la importancia y el arduo trabajo realizado para contar con este lugar, una ruca donde se vivirán experiencias comunitarias, tal como lo había soñado la longko, Manuela Caniuman.


La construcción de este espacio fue posible gracias a la colaboración entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADIS) y la I. Municipalidad de Requínoa, aportando ambas entidades un total de $7.250.000, con los que, además, se pudieron realizar talleres de cosmovisión a la comunidad mapuche de la agrupación Rayen Foiye.


En esta ceremonia de inauguración estuvo presente el alcalde, Antonio Silva Vargas, quien saludó a los presentes y reiteró su apoyo a la etnia. Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Ibetty Escobar, mencionó que sería importante que este centro ceremonial sea parte del turismo local, integrando al resto de la comunidad a tomar contacto con la cultura mapuche.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014