16 DE JUNIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE ANTONIO SILVA PRESIDE DESFILE EN HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES
El miércoles 22 de mayo cientos de niños y niñas de Requínoa se reunieron para conmemorar a los héroes de la patria, en una ceremonia en la que también participaron las fuerzas de orden y seguridad de la comuna, así como organizaciones sociales del sector urbano y rural.


En una mañana no tan fría como se pronosticaba, los requinoanos se reunieron para dar curso a una tradición muy respetada; el “Desfile en homenaje a las Glorias Navales”, evento que cada año cuenta con una gran cantidad de público apostado en la calle Emilio Valdez (costado Estadio Municipal), principalmente familias que felices ven pasar a sus hijos, nietos, sobrinos..


“Hoy nos reunimos para dar realce a la gesta de Prat y todos esos valientes compatriotas que nos defendieron en el Combate Naval de Iquique. Es gratificante ver a los niños realizando un acto conmemorativo y luego verlos desfilar frente a nosotros, pero también es motivo de satisfacción ver a tantas organizaciones comunitarias participando, es bueno ratificar que se sienten incluidas y parte importante de esta comuna” expresó el alcalde, Antonio Silva Vargas, durante su saludo inicial.


Luego de los actos protocolares se dio paso a la marcha de los colegios de educación municipal, subvencionados y particulares de Requínoa, salas cuna y jardines infantiles, clubes del adulto mayor, clubes de huasos, juntas de vecinos y Bomberos, entre otras entidades, seguidos atentamente por los espectadores que con celular y cámara en mano buscaban retratar el momento.


Como ha ocurrido en ediciones anteriores, en esta oportunidad estuvo presente una delegación de la Escuela Militar Lautaro, quienes junto a su banda de guerra fueron protagonistas de una jornada que culminó pasado el mediodía, en un ambiente de sana convivencia entre autoridades, colegios y la comunidad en general.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014