24 DE NOVIEMBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE ANTONIO SILVA SOLICITA CORDÓN SANITARIO PARA EVITAR AUMENTO DE CONTAGIOS
SC
Requínoa, con más de 300 casos de Covid-19 detectados desde el inicio de la emergencia sanitaria, se encuentra ubicado en medio de las dos comunas con más contagios en la región, Rancagua y Rengo, situación que tiene bajo alerta a las autoridades locales y la población en general.


“Estamos preocupados por la situación a la que están expuestos los vecinos de nuestra comuna. Vamos a aplicar nuevas medidas para intentar controlar el incremento de casos, pero obviamente necesitaremos que la gente también haga su parte y se cuide”, destaca Silva Vargas.


El edil explica que “vamos a implementar dos acciones concretas, que deberían entrar en vigencia a partir de este jueves, previa aprobación del Concejo Municipal. Ambas tienen que ver con mayor fiscalización al cumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal elaborada para estos fines específicos”.


Por un lado, se regulará el funcionamiento del comercio, en bancos, supermercados y establecimientos de atención al público, será obligatorio el uso de mascarillas, se demarcará la distancia entre personas, la toma de temperatura al ingreso de cada local, además, se modificará el horario de cierre para garantizar que todos estén en sus casas antes del inicio del toque de queda.


Por otra parte, se dará inicio a los “controles preventivos sanitarios”, iniciativa municipal que contará con el trabajo conjunto de Carabineros y el Departamento de Seguridad Pública, quienes fiscalizarán en puntos como Los Lirios, El Abra, calle Comercio (Cesfam) y en los peajes, con el objetivo de que ninguna persona contagiada ingrese a la comuna.


Más allá de esta medida adoptada por el municipio, el alcalde destaca que “Estamos solicitando oficialmente, al Ministerio de Salud y a la Intendencia Regional, un Cordón Sanitario para Requínoa. Estamos entre las dos comunas con más contagios en la región, Rancagua y Rengo, y nos preocupa que mucha más gente de esta comunas vecinas, que tienen mucha más población, se vengan a realizar sus compras y trámites acá, porque además, ya tenemos un alto índice de incidencia (contagiados por cantidad de habitantes), así que intentaremos tener una fiscalización lo más eficaz posible”.


Finalmente, Silva Vargas, reitera que decretar cuarentena para Requínoa es una atribución de las autoridades sanitarias, la que están evaluando diariamente la situación comunal, pero que por ahora no se han pronunciado sobre el tema. Además, a nivel local, el alcalde anuncia la reanudación de las sanitizaciones, proceso que se había visto interrumpido por las lluvias, pero que retornará a las calles del sector urbano y rural de la comuna a partir de esta semana.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014