03 DE DICIEMBRE DE 2020
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE ANTONIO SILVA: “LOS REQUÍNOANOS VOTARON PARA TENER UNA CONSTITUCIÓN QUE SE AJUSTE A LA ACTUALIDAD Y ABRA PASO A LA EQUIDAD SOCIAL”
SC
El jefe comunal destacó la alta participación de la comunidad local en el Plebiscito y enfatizó que “ojala la nueva carta fundamental tenga real representatividad y genere mayor equidad respecto a lo que hoy en día vivimos como sociedad”.


Más de 12 mil vecinos y vecinas de Requínoa asistieron a las urnas el pasado domingo 25 de octubre. Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que quisieron plasmar a través del voto su sentir con respecto a una nueva Constitución, proceso histórico que se desarrolló con completa normalidad en los cuatro establecimientos habilitados para la ocasión.


“La masividad que tuvo la acción cívica del fin de semana en todo el país ha dado cuenta de la importancia que tiene para los chilenos. En relación a la comuna, estoy bastante satisfecho respecto a la logística. La instalación de las casetas, las urnas, el espacio dispuesto para el alojamiento de los militares, la coordinación con Carabineros y el Departamento de Salud, creo que estuvimos a la altura de un buen proceso como lo merece nuestra comunidad”, sostuvo Antonio Silva.


Por otra parte, sobre la votación el edil destacó que “siento alegría porque el pueblo chileno se manifestó de la forma en la cual yo también pensaba. El país necesitaba un vehículo en el cual moverse que se ajuste a los tiempos. La pasada Constitución venía perdiendo valides y se hacía necesario que pudiéramos comenzar a construir nuevamente en muchos ámbitos”.


“Fuimos parte de un proceso democrático donde le dimos una lección al mundo sobre cómo, de forma tranquila y en completo orden, decidir los lineamientos para tener un mejor país” prosiguió la autoridad. Cabe destacar que los resultados del Plebiscito en la comuna indicaron que un 78,46% votó por el Apruebo, mientras que un 21,54% lo hizo por el Rechazo.


“Si bien es cierto, una Constitución no genera todos los cambios necesarios, sobre todo cambios de mentalidades en algunos segmentos políticos, sí nos entrega las herramientas para construir un Chile mejor, así que felicitaciones a toda la comunidad. Espero que la nueva Constitución, además de la novedosa forma en que se va a preparar, tenga real representatividad y genere mayor equidad respecto a lo que hoy en día vivimos como sociedad”, concluyó el alcalde de Requínoa.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014