14 DE DICIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE EN TERRENO BUSCANDO SOLUCIONES PARA CAMINO INTERIOR LOS LIRIOS
Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, estuvo en el lugar donde se ejecutará un proyecto FRIL, ya adjudicado por el municipio, que mejorará las condiciones de un tramo bastante deteriorado y transitado por los automovilistas de la comuna.


La máxima autoridad comunal junto al arquitecto del municipio, Diego Morales, estuvieron en el sector para conversar con un asesor y analizar las futuras obras, las que se llevarían a cabo durante el último trimestre del año.


La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), postuló a un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Gobierno Regional, obteniendo el financiamiento para la ejecución del proyecto que mejora las condiciones del camino interior de Los Lirios, tramo comprendido entre el cruce ferroviario y la calle Julio Silva, con la posibilidad de ampliar los trabajos hasta el paso bajo nivel.


Durante la inspección se comprobó que el camino presenta un problema estructural, ya que hay un desgaste de la superficie y eso lleva a que se pele, entre el agua y se desgaste rápidamente con el pasar de los neumáticos, sobre todo con el transitar de los vehículos más pesados.


Probablemente, este proyecto aprobado por la Comisión de Infraestructura del GORE, termine de ejecutarse durante el último trimestre del 2019, por ello, en la antesala de Fiestas Patrias se entregará una solución temporal, para lo cual el municipio ha invertido en 200 bolsas de asfalto en frío, como medida de emergencia, las que se utilizarán para otorgar a los conductores un mejor transitar durante el Mes de la Patria.


Cabe destacar que el alcalde junto a los profesionales de SECPLA se encuentran realizando un levantamiento de información de los caminos de toda la comuna, para solucionar lo antes posible los eventos que estos presentan y que complican el normal transitar de los automovilistas en los distintos sectores de Requínoa.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014