21 DE NOVIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE FIRMA CONVENIO DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA TOTIHUE Y PICHIGUAO
Antonio Silva Vargas participó en una histórica jornada junto a los vecinos de ambas localidades. Desde el próximo miércoles 4 de julio comenzarán a implementarse los nuevos recorridos que conectarán a estos sectores rurales con las comunas de Rengo y Rancagua.


El medio día de este jueves 28 de junio fue especial para muchos habitantes de Totihue y Pichiguao, pues un anhelo de años se concretó gracias a la firma de un convenio entre los municipios de Requínoa, Rengo y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O´Higgins.


Durante la ceremonia, Antonio Silva Vargas, destacó que “este proyecto trae movilización de calidad, algo que ha sido muy requerido por los vecinos, quienes con todo derecho merecen trasladarse de buena forma. Ahora tienen una gran oportunidad y deben tomar conciencia de aquello para no desperdiciarla, ojala que puedan aprovechar estas micros de la mejor forma posible”.


Por su parte, el Seremi de Transportes, Hans González, comentó que “para nuestro ministerio es muy importante la conectividad, especialmente en los lugares rurales. Tenemos un compromiso con la comunidad y lo estamos cumpliendo, me quiero hacer parte del llamado a que utilicen estos servicios, aquí las líneas de buses están prestando un servicio que no existía”.


En cuanto a los recorridos, que debiesen comenzar a implementarse desde el próximo miércoles 4 de julio, según lo expresado por la concejal María Victoria Cavieres, estos estarían a cargo de la empresa Galgo y del empresario Sergio Abarca, que contemplan los tramos Totihue – Pichiguao – Rancagua y Totihue – Pichiguao – Rengo respectivamente.


El alcalde de Rengo, Carlos Soto, no pudo estar presente en esta actividad y en su reemplazo asistió la Jefe de Gabinete, Lil Scheihing, quien señaló; “el alcalde esta tremendamente preocupado y agradecido por todas las gestiones e intereses que se han puesto para que este proyecto se concrete, hoy estamos trabajando en conjunto y agradecemos estar representando los anhelos de cada uno de nosotros, espero sea este el inicio para seguir trabajando juntos”.


En representación de las comunidades, la presidenta de la Junta de Vecinos “Unión El Barrio” de Totihue, Miriam Morales y el presidente de la Junta de Vecinos Pichiguao, Alfonso Curihual, manifestaron su agradecimiento con las autoridades y reiteraron la importancia de utilizar las micros ya que constituyen un beneficio por el cual los vecinos han esperado durante años.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014