22 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE GESTIONA RETIRO DE CABLES EN DESUSO DE LA COMUNA
Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, se reunió con el Seremi Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, para comenzar una mesa de trabajo en pos de retirar los cables obsoletos que aún se encuentran sobre el tendido eléctrico comunal.


“Nos preocupa la cantidad de cables que abundan en el tendido eléctrico, muchos de ellos en ocasiones cuelgan y están al alcance de las personas. Necesitamos hacer una limpieza e idealmente eliminar todo lo que sobra, ya que se ve feo y pone en peligro a los vecinos”, explicó el jefe comunal durante el encuentro.


Esta realidad afecta a gran parte de la región, por ello, en algunas comunas como Machalí y San Fernando ya se han realizados algunas labores para retirar el cableado sobrante, si bien los resultados han sido dispares, al menos, ya hay una metodología en la que estos trabajos podrían ir por buen camino, al menos así lo destacó el Seremi en base a la experiencia vivida en la provincia de Colchagua.


“En San Fernando tuvimos una jornada positiva. Primero el municipio hizo un barrido para ver los sectores de interés donde más se requería el retiro. Se delimitó bien un sector, se coordinó con las empresas de telefonía, internet y televisión satelital, para luego proceder y retirar los cables sobrantes en un radio de cuatro cuadras en el centro de la comuna”, comentó Hans González.


El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones argumenta que esta es la forma más óptima de realizar el proceso, por lo tanto, anuncia que se están creando mesas de coordinación en distintas comunas, entre las que, por ahora, Requínoa parece tomar la delantera, por lo que incluso, el alcalde, Antonio Silva Vargas, ha propuesto capacitar a los trabajadores de servicios menores del municipio, para que apoyen al equipo que las empresas de telefonía disponen para el retiro de cables, abarcando de esta forma la mayor cantidad de sectores posibles.


Dentro de estas estrategias hay que ir dando varios pasos, por ejemplo, coordinar reuniones con las compañías de telecomunicaciones para que determinen qué cables ya no transportan electricidad o datos, luego determinar los sectores que requieran con mayor relevancia este trabajo y así ir avanzando hasta conseguir el retiro de los cables en desuso en toda la comuna.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014