20 DE JULIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE INAUGURA AÑO ESCOLAR 2019 EN LA COMUNA DE REQUÍNOA
Antonio Silva Vargas, encabezó la ceremonia realizada en la escuela Canadá, dando el vamos al año académico. Representantes de los distintos establecimientos educacionales municipalizados, autoridades locales y directores, asistieron al evento.


“Contento por iniciar un nuevo año escolar, con muchos desafíos, sobre todo cuando la mirada crítica de la comunidad se posa sobre un área como la educación. Tenemos 2200 alumnos en la educación municipal para este año distribuidos en los distintos colegios de la comuna. Los apoderados y familias también tienen un rol importante y deben aportar a la educación de los niños en sus casas”, señaló la máxima autoridad comunal.


La actividad desarrollada la mañana del jueves 7 de marzo, en el patio de la escuela Canadá, tuvo la participación de los establecimientos educacionales de la comuna; República de Francia (Los Lirios), David del Curto (Las Mercedes), Liceo Requínoa, Berta Saavedra Segura, Campo Lindo (El Abra), El Rincón, escuela especial Dr. Albert Schweitzer, Suecia (Totihue), Pimpinela y Santa Amalia.


El jefe del Departamento Municipal de Educación, concejales, profesores y directores de establecimientos escolares también asistieron a esta ceremonia, donde pudieron presenciar la presentación artística de los niños de la escuela Canadá, quienes realizaron una hermosa presentación que mezcló las tradiciones folclóricas criollas y mapuches a través de la danza.


La directora de la escuela Canadá, Carmen Parra, destacó que “nuestro establecimiento, centra sus esfuerzos en asegurar una educación de calidad para los estudiantes, que impacte de manera relevante en su trayectoria escolar, entregando aprendizajes enriquecedores, no sólo en lo cognitivo, sino también en lo social, emocional, valórico y humano”.


Finalmente, las autoridades presentes participaron en el tradicional corte de cinta, dando por inaugurado el año escolar 2019 en la comuna.

 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014