18 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE INAUGURA ANHELADA MULTICANCHA EN VILLA EL BUEN SAMARITANO
Antonio Silva Vargas, jefe comunal, junto a Juan Manuel Masferrer, Intendente de la región de O’Higgins, se reunieron con los vecinos del sector para hacer entrega oficial de este nuevo y requerido espacio, destinado al deporte y la recreación ciudadana.


La multicancha fue construida con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y entre sus principales características se destaca su forma de “anfiteatro”, contando con graderías de cemento por los cuatro costados, lo que permitirá desarrollar eventos culturales, reuniones y otras actividades comunitarias.


“Como municipio tenemos distintas vías de financiamiento para ejecutar los proyectos en la comuna, en este caso, contamos con fondos aportados por la Subdere, una inversión de 60 millones de pesos, de esta forma atendemos una necesidad que nos habían manifestado los propios vecinos. Ahora deben comprometerse a cuidarlo y aprovecharlo de la mejor forma ya que este es un espacio para todos ustedes” señaló el alcalde durante la ceremonia.


La construcción y entrega de esta multicancha incluyó; arcos de baby fútbol, tableros de basquetbol, demarcación de la cancha, vallas perimetrales, iluminación y acceso para personas con discapacidades físicas, además, desde la Oficina Municipal de deportes hicieron entrega de redes para las porterías y balones para la práctica deportiva.


Roxana Arcos, presidenta de la Junta de Vecinos El Buen Samaritano, manifestó que “hace poco en nuestro sector inauguramos el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) y ahora recibimos la multicancha, agradecemos el apoyo del alcalde y las autoridades de la región, de esta forma contribuimos a que nuestros niños crezcan de forma sana y alejados de los malos hábitos”.


Los concejales Waldo Valdivia, María Victoria Cavieres y Leonardo Peñaloza, los jefes de los departamentos municipales de Salud, Gerardo Villanueva y Educación, Juan Jara, el Cura Párroco Rafael Mora, quien bendijo el lugar y el teniente de Carabineros Guillermo Barrera, también estuvieron presentes en esta inauguración.


Por su parte, el Intendente Juan Manuel Masferrer, enfatizó que “este recinto tiene que ver con el deporte y el esparcimiento, pero también apunta a un tema de seguridad pública, la comunidad debe ganar y administrar los espacios en desmedro de aquellos que quieren delinquir y darles un mal uso”.


Finalmente, las autoridades y vecinos realizaron el tradicional corte de cinta y compartieron una pequeña pero amena convivencia, antes de retirarse a sus hogares felices por este avance que sin dudas contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta villa y sus alrededores.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014