22 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE INAUGURA ESPACIO PARA ARTESANOS DE REQUÍNOA EN ESTACIÓN DE TRENES
Antonio Silva Vargas, acompañado por el jurado internacional del “Catad´Or Wine Awards 2019” (competencia de vinos de mayor relevancia a nivel latinoamericano), encabezó la presentación de la feria “Estación Manos de Nuestro Pueblo”, un nuevo espacio reservado para los artesanos y emprendedores de Requínoa y el Cachapoal.


“Queremos ser parte protagónica dentro de la Ruta del Vino del Cachapoal, tenemos muchos atractivos turísticos para ofrecerle al mundo, gente hospitalaria y algunos de los mejores mostos del país. Le damos la bienvenida a todos quienes quieran visitar Requínoa y los esperamos con los brazos abiertos para mostrarles nuestra linda comuna”, señaló el alcalde, Antonio Silva Vargas, durante la ceremonia.


El crecimiento en cantidad y calidad que están experimentando los artesanos y emprendedores de Requínoa viene de la mano con el apoyo del municipio local, a través de sus oficinas de Fomento Productivo y Turismo, brindándoles oportunidades para exhibir sus productos y potenciar sus ideas de negocio, en tal sentido, la aparición de este nuevo recinto se presenta como un punto culmine en esta línea asistencialista.


Jacqueline Ponce, encargada municipal de Fomento Productivo y Turismo, destacó que “en esta inauguración nos acompañaron delegaciones de Francia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Japón, Italia y Argentina, quienes además visitaron las viñas de nuestra comuna y el Cachapoal. Esto genera alianzas estratégicas que permiten el desarrollo económico de la comuna”.


En la actividad, también estuvieron presentes artesanos y emprendedores, en calidad de invitados, de las comunas de Pichidegua, Chimbarongo, Rengo, Rancagua. Cabe destacar, que en este espacio habrá lugar para las oficinas municipales de Turismo y Fomento Productivo, se implementarán diversos talleres y se instalará la nueva oficina de la Ruta Valle del Cachapoal, que es presidida por el Sr. Antonio Punti, gerente de Viña Punti Ferrer.


Para amenizar esta ceremonia y darle un toque más cultural e identitario, el Ballet Folclórico “Quínoa” se presentó ante los invitados, entregando hermosas representaciones de nuestra danza nacional.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014