17 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE INAUGURA MODERNO PROYECTO DE TELEMETRÍA EN APR LA ALIANZA
El edil requinoano, Antonio Silva Vargas, encabezó la ceremonia de inauguración de un moderno sistema de Telemetría (medición y control), para los vecinos de los sectores “Los Choapinos” y “Los Perales”, asegurando menos episodios de cortes en el suministro, agua de mejor calidad y un servicio garantizado a pesar del crecimiento de la demanda.


En este sentido, Cristian Quilodrán, Secretario Comunal de Planificación (SECPLA) del municipio de Requínoa, explica que “la telemetría permite conocer los estados de los equipos, procesos y sistemas, así como, controlar de manera remota su funcionamiento, identificar fallas y corregir estados de error de los mismos, permitiendo el envío de la información recabada hacia un sistema de notificación y/o despliegue para su uso y aprovechamiento”.


La APR “La Alianza” cuenta con dos pozos profundos de extracción de agua cruda, dos estanques de acumulación que distribuyen agua potable a una población de alrededor de 2500 personas entre ambas localidades. El costo de inversión de las obras de telemetría asciende a $61.813.762, financiados a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).


Para el alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, este proyecto, además, demuestra el interés de las autoridades por el tema hídrico. “Hoy en día el país vive una situación de escases de agua que ha complicado el pasar de muchas personas. Con este tipo de iniciativas ayudamos a aprovechar mejor los recursos y tener agua potable segura para cada vecino, sin embargo, debo llamar a cada uno de ustedes y a todos los chilenos a trabajar conscientemente para que no desperdiciemos el agua”.


En la ceremonia también estuvo presente el jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, José Ignacio Urrutia, quién destacó el trabajo realizado por los directivos del APR La Alianza, al alcalde de Requínoa y los profesionales de SECPLA. “Sus gestiones han derivado en este moderno sistema de telemetría, que permitirá el mejor uso del agua potable para los vecinos de Rengo (Los Choapinos) y Requínoa (Los Perales)”, concluyó la autoridad regional ante la evidente felicidad de los beneficiarios.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014