14 DE DICIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE LIDERA MASIVA REUNIÓN CON SOCIOS DEL COMITÉ CHUMAQUITO
Antonio Silva Vargas entregó información actualizada a las 318 familias beneficiadas por este mega proyecto habitacional. El estado de avance de las obras y los resultados de las últimas gestiones realizadas con Serviu, CGE y particulares, fueron parte de los temas abordados en este encuentro, donde se reiteró que la fecha acordada para la entrega de las viviendas por parte de la empresa constructora es el 31 de marzo del 2020.


“En todo momento hemos trabajado para sacar este proyecto adelante. Nos hemos encontrado con problemas en varias áreas y todos sabemos que hubo algunos errores en el comienzo de este proceso que aún nos pasan la cuenta, pero nunca hemos perdido la esperanza al igual que ustedes y confiamos en que con la voluntad de todas las partes involucradas podremos cumplir con el plazo acordado”, enfatizó el alcalde de Requínoa durante la jornada.


El edil manifestó una vez más que cuenta con el apoyo del Concejo Municipal en la búsqueda de alternativas de solución para los temas que están retrasando este proyecto, relacionados principalmente con la adquisición de terrenos donde habrá conexión de la red de agua potable, servidumbres y pavimentación. En este contexto, un grupo de socios había salido a las calles a manifestar su descontento por estas trabas, que eventualmente podrían haber extendido el periodo establecido para la entrega.


Afortunadamente, el jefe comunal junto a profesionales de SECPLA y el área jurídica del municipio se han reunido periódicamente con los propietarios de estos terrenos, con los que se ha avanzado en las negociaciones. Por otra parte, el Serviu se ha comprometido a entregar los recursos solicitados para completar las obras y a financiar los ahorros de los 35 socios damnificados por el terremoto.


Cabe destacar que en esta reunión con los beneficiarios del mega proyecto Chumaquito, el conjunto habitacional más grande construido hasta la fecha en la comuna y que ya registra un 83% de avance, también estuvo presente la directiva del comité, encabezada por su presidenta, Blanca Lobos, quienes respaldaron lo dicho por el edil e invitaron a los vecinos a respetar las fecha acordada para la entrega de la anhelada casa propia.


Por su parte, desde la Entidad Patrocinante municipal destacaron la voluntad para trabajar demostrada por la empresa constructora Fernando Pinto, que se ha mantenido de forma seria y responsable al frente de las obras a pesar de los vaivenes anteriormente expuestos.


Finalmente, profesionales de la propia EP informaron que durante la primera semana de diciembre se realizará una jornada de visitas a la construcción, para que los socios puedan ver en terreno los avances de sus futuras viviendas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014