18 DE OCTUBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE PRESIDIÓ ENTREGA DE FONDOS CONCURSABLES 2018
La ceremonia se realizó el miércoles 3 de octubre en el Teatro Municipal, donde estuvieron presentes concejales, autoridades regionales y agrupaciones sociales de nuestra comuna. En la ocasión, también se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre los municipios de Requínoa y Machalí.


Un año más, el Concejo Municipal de Requínoa, liderado por su alcalde, Antonio Silva Vargas, pudo hacer efectiva la entrega de Fondos Concursables a agrupaciones sociales de toda la comuna, en materias de Deporte, Cultura y Desarrollo Vecinal, recursos que serán utilizados para cofinanciar proyectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.


En esta oportunidad se distribuyeron más de 30 millones de pesos, destinados principalmente a equipar, construir y mostrar, las actividades y espacios donde cada una de las organizaciones desarrolla sus labores; canchas, sedes, eventos, entre otros.


Para poder postular a estos fondos que entrega el municipio, las organizaciones deben estar con su directiva vigente, estar inscritas como receptoras de fondos públicos, con rut, libreta de ahorro y toda su documentación al día, requisitos que también se requieren para postular a cualquier otro tipo de fondos públicos.


“Para el municipio es muy importante poder ayudar a los vecinos y al desarrollo de cada localidad, por eso, nos pone muy contentos hacer esta entrega. Los beneficiados son 10 proyectos de 500 mil pesos para deportes; 10 proyectos de 500 mil pesos para cultura; y 25 proyectos para organizaciones comunitarias (juntas de vecinos) de 700 mil pesos cada uno” explicó el alcalde, Antonio Silva Vargas.


Luego de la entrega de cheques, el edil de Requínoa, junto a su par de Machalí, José Miguel Urrutia, firmaron un convenio de colaboración entre municipios, acuerdo que permitirá el apoyo mutuo y el trabajo conjunto en beneficio de una mejor calidad de vida para los habitantes de ambas comunas.


Cabe destacar que al finalizar la ceremonia, que incluyó la presentación del pianista Felipe Wilfredo, los beneficiarios y las autoridades compartieron una amena recepción, donde intercambiaron opiniones sobre esta productiva jornada.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014