19 DE MARZO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL RINDEN HOMENAJE A "PONCHITO" ORDENES
Pedro Enrique Ordenes Soto acaba de fallecer a los 88 años, dejando un legado de trabajo y dedicación en la comuna que lo vio nacer y desarrollarse. A modo de reconocer su vocación, las autoridades locales recibieron a su familia en la última sesión de Concejo Municipal, manifestando toda su admiración por la obra social del querido “Ponchito”.


Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, junto a los concejales de la comuna se reunieron con los hijos y esposa del malogrado Pedro Ordenes para manifestarles su pesar por la partida de quien calificaron como “un vecino ejemplar”. La reunión celebrada este jueves 20 de diciembre comenzó con un sentido minuto de silencio antes de dar paso a las consideraciones personales.


“Él tenía una vocación de servicio hacia la comunidad pocas veces vista. Fundó el 1° Cuerpo de Bomberos de Requínoa y continuó siendo voluntario hasta el último de sus días. Por otra parte, fue el administrador del Teatro Municipal durante muchos años, transformándose en todo un personaje al ser el encargado de poner las películas que con gran convocatoria se exhibían en el lugar”, comentó el jefe comunal.


“Agradezco la oportunidad de haber podido compartir en muchos ámbitos con don Pedro, él fue uno de los que más ha contribuido a la cultura en la comuna, siempre fue una persona ejemplar, con un compromiso social increíble, es alguien digo de imitar, ojala las nuevas generaciones conozcan lo que él hizo por Requínoa”, destacó el concejal Waldo Valdivia.


En este contexto, las autoridades locales informaron que se han puesto de acuerdo para identificar con el nombre de Don Pedro Ordenes Soto, a algún bien nacional de uso público o alguna estructura municipal, a modo de perpetuar su nombre y que los requinoanos reconozcan a quienes han aportado al desarrollo de la comuna.


Durante este reconocimiento póstumo se hizo entrega de un galvano a la familia, una placa muy atesorada por sus hijos, quienes no ocultaron su emoción por lo vivido en esta Sesión de Concejo Municipal, junto con agradecer la iniciativa que llevará a bautizar con el nombre de su padre a algún lugar o edificación de la comuna que tanto quiso el recordado “Ponchito” Ordenes.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014