18 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE Y DIRIGENTES SOCIALES PROTAGONIZAN “DIÁLOGO CIUDADANO”
“Un espacio para la opinión”, así fue calificada la jornada desarrollada la tarde del miércoles en nuestra comuna. Antonio Silva Vargas, conversó y respondió consultas de los vecinos en torno al desarrollo de Requínoa y cada una de sus localidades.


Este tipo de reuniones se desarrollan mensualmente y son una forma de debatir las problemáticas que se presentan a lo largo y ancho del territorio comunal. Actualidad de proyectos, necesidades comunitarias, priorización de objetivos y proyección comunal, son parte de las temáticas abordadas en estas productivas jornadas.


La presencia de los dirigentes sociales, principalmente de aquellos que lideran las juntas de vecinos, representan las opiniones y el sentir de la gente de los diversos sectores que conforman la comuna, por ello, tienen la misión de transmitir los acuerdos y propuestas alcanzados en esta cita a todos los vecinos de sus respectivas localidades.


En este contexto, el encargado municipal de Organizaciones Comunitarias, Sr. Felipe Osorio, destaca que “esta es una buena oportunidad para que se alcance la anhelada “democracia local”, las sugerencias, opiniones y alternativas de solución que plantea la comunidad son fundamentales para tener un Requínoa cada día mejor”.


En una primera instancia de este dialogo ciudadano, el alcalde, Antonio Silva Vargas, realizó una exposición de la cartera de proyectos actualmente vigentes, para ello, estuvo acompañado por el Secretario Comunal de Planificación (SECPLA) Sr. Cristian Quilodrán, junto a quien respondió a las interrogantes de los dirigentes sociales.


Pavimentación de caminos rurales, ciclovías, recambio de iluminación, mejoramiento urbano, seguridad ciudadana e infraestructura del sistema de salud municipal, fueron parte de las principales temáticas abordadas, muchas de ellas a petición de los mismos dirigentes en reuniones anteriores.


Para finalizar, la encargada de la Oficina Municipal del Medio Ambiente, Alejandra Silva, realizó una exposición sobre la ley de Tenencia Responsable de Mascotas, esto a raíz de las múltiples consultas que la ciudadanía ha planteado al desconocer los alcances, obligaciones y sanciones que en ella se contemplan, tema de interés si consideramos que muchas personas de nuestra comuna acostumbran a tener una gran cantidad de animales en sus terrenos.


“Para nosotros es fundamental conocer en voz de los propios requinoanos cuáles son sus principales demandas y necesidades. Siempre hemos fomentado el trabajo en equipo y queremos que los dirigentes sociales sean parte de las soluciones y el crecimiento de la comuna” enfatizó el alcalde, Antonio Silva Vargas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014