26 DE ABRIL DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE Y GOBERNADORA PROPONEN MESA DE TRABAJO PARA COMBATIR MEGABASURAL CLANDESTINO UBICADO EN REQUÍNOA
Las autoridades acordaron sumar al dialogo a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Vialidad, Bienes Nacionales y Codelco, entidades que de forma conjunta podrían poner fin a una problemática que se arrastra por años y que tiene a este sector de Requínoa, ubicado en la “Ruta del Ácido”, sumido entre toneladas de desechos.


“Me parece impactante ver este basural, no sólo por los daños ambientales y sanitarios que provoca, sino porque abarca kilómetros y funciona en la clandestinidad absoluta. Como autoridades a cargo de la gestión territorial tenemos que preocuparnos de crear una mesa de trabajo para encontrar solución a este problema. Si queremos generar crecimiento y desarrollo regional este tipo de sitios no pueden existir”, comentó la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, durante su visita al lugar.


Al encontrarse a un costado de la ruta, en el sector conocido como “Siete Puentes”, este vertedero, además, afecta el ámbito turístico de la comuna, pues quienes se dirijan al “Paso Las Leñas” o a la “Reserva Cipreses”, entre otros destinos, se encontrarán previamente con este funesto panorama, por ello, una de las alternativas barajadas durante el último tiempo apunta a crear una “escombrera”, que en definitiva sería cubierta por un área verde, un parque o incluso una cancha disponible para la comunidad.


El jefe comunal, Antonio Silva Vargas, destacó que su comuna se ha caracterizado por ser limpia y ordenada, por lo tanto, este basural es toda una complicación. Al mismo tiempo, el edil sentenció que “sería importante recibir colaboración de los distintos actores involucrados (DOH, Vialidad, Bienes Nacionales), para que nos orienten y podamos determinar los pasos a seguir, junto con saber qué lugares se pueden intervenir en la ribera del río por ejemplo”.


Finalmente, el alcalde destacó que la Gobernadora viene con renovados bríos y eso puede ser fundamental. “Creo que ha quedado bastante impresionada con la situación. Agradezco que haya hecho un espacio en su agenda para venir hasta este lugar, su buena voluntad me da esperanzas de que por fin podremos terminar con este vertedero donde gente de todas las comunas viene a botar su basura de forma ilegal”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014