20 DE ABRIL DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE Y MINVU ENTREGAN VIVIENDAS DEL CONJUNTO HABITACIONAL LAS PIRCAS
Este proyecto, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, contribuye a la erradicación de campamentos en la comuna, otorgando importantes mejoras en la calidad de vida de las familias beneficiadas, que luego de años han podido cumplir el sueño de la casa propia.


Una emotiva jornada se vivió la tarde del pasado viernes 11 de enero, cuando autoridades de la región visitaron Requínoa para acompañar a los nuevos vecinos de Las Pircas, conjunto habitacional que reúne a 123 familias, en su mayoría provenientes de los campamentos Río Seco/Marcial Caro, Siete Puentes y 28 de Febrero.


Antonio Silva Vargas, alcalde de nuestra comuna, manifestó su satisfacción por el beneficio que reciben quienes habitaban estos asentamientos. “Quiero felicitar a cada uno de los beneficiarios de este hermoso proyecto. La cosa no ha sido fácil, muchas personas han contribuido, acá se ha realizado un arduo trabajo y hoy todas estas familias tienen una merecida recompensa”.


El jefe comunal, además, destacó que el municipio desde el comienzo defendió la idea de que “Las Pircas” fuese un proyecto que beneficiara exclusivamente a gente de la comuna, pues en un principio estaba diseñado para familias de toda la región.


“Esto es algo que han esperado por años, ahora deben asumir el compromiso de cuidar sus casas y formar una comunidad linda donde vivan como vecinos, nosotros como municipio los seguiremos apoyando para que obtengan nuevos beneficios”, enfatizó el edil.


Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, destacó las políticas de erradicación de campamentos desarrolladas por el Gobierno y relevó el trabajo de los vecinos en la obtención de este beneficio. “Este es un premio al esfuerzo de ustedes, a la dedicación, a los años que han tenido que esperar, pero tenemos que seguir avanzando, aún nos faltan las veredas, después las ampliaciones, los mejoramientos y muchas otras cosas que trabajando juntos podemos lograr”, señaló la autoridad regional.


En representación de los beneficiados, la presidenta del comité, Sra. Beatriz Urra, se mostró agradecida expresando que “cumplí con sacar las casas adelante y la felicidad que ahora tengo es inmensa, pero reconozco que sin el apoyo de las autoridades no hubiésemos podido concretar este anhelo. Invito a mis vecinos a seguir trabajando porque aún nos quedan muchas puertas por tocar y sueños por alcanzar”.


Finalmente, se realizó el tradicional corte de cinta, donde autoridades e integrantes de este nuevo conjunto habitacional se mostraron felices, intercambiando impresiones y proyectando nuevas mejoras para la calidad de vida de quienes hoy pueden decir que han cumplido el sueño de la casa propia.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014