23 DE OCTUBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE Y VECINOS DE REQUÍNOA COMPARTEN UN 18 EN GRANDE
Antonio Silva Vargas, inauguró las fondas la tarde del martes 17 de septiembre, dando el vamos a una serie de actividades organizadas por la I. Municipalidad de Requínoa, que hasta este sábado se han desarrollado con gran participación de la comunidad.


“Este año ha cambiado un poco el formato al interior de la “Ramada Oficial”, queremos variar y entregarle la mayor comodidad posible a la gente, por eso hemos reordenado la ubicación de las fondas y felizmente ha sido un acierto porque muchas familias han llegado a comer, tomar algo, bailar y a disfrutar con los múltiples panoramas que pueden encontrar en esta gran fiesta que realizamos en las dependencias del Estadio Municipal”, destacó Silva Vargas.


Cocinerías, cervecerías, artesanos, food trucks, juegos para los niños y las presentaciones en vivo del “Huaso Filomeno”, la “Sonora Barón” y “Pachuco y la Cubanacan”, fueron parte de los atractivos que los requinoanos encontraron durante estos días en el recinto deportivo donde, además, pudieron observar un hermoso show de fuegos artificiales la noche del miércoles 18.


Pero no todo se concentró en el Estadio Municipal, porque la fiesta también tuvo lugar en otros sectores de la comuna, por ejemplo, en Los Lirios, donde se realizó el tradicional Desfile de Fiestas Patrias y la segunda versión de la Fiesta Costumbrista del sector, que reúne a la comunidad en torno a las tradiciones y el fomento de la identidad local.


También hubo acción en la localidad de Villa María, donde el nuevo Parque Comunal recibió por segundo año los “juegos populares”, una iniciativa del Departamento Municipal de Cultura que rescata aquellas competencias que en épocas pasadas divertían sanamente a los chilenos; carreras en saco, tirar la cuerda, el emboque, pillar la gallina y careras en tres pies, entre otras.


Domaduras y festejos en distintos sectores como Pimpinela, Pichiguao y Los Quillayes, fueron dando forma a los festejos a lo largo y ancho del territorio. “Las personas del sector urbano y rural han convivido y pasado unas lindas fiestas, también los migrantes de nuestra comuna se han integrado y participado con gran entusiasmo, además, muchas personas de otros lugares del país han venido a pasar el dieciocho en Requínoa, una vez más hemos cumplido y demostrado que somos una comuna de gente amable. Agradezco a los vecinos por haber confiado en nosotros y en esta celebración que preparamos con mucho cariño”, enfatizó el alcalde, Antonio Silva Vargas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014