20 DE JULIO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE, ANTONIO SILVA: “QUEREMOS ACELERAR LOS PROCESOS PARA LA PRONTA LLEGADA DEL METROTREN”
SC
Requínoa será una de las cinco comunas beneficiadas por el proyecto “Metro Tren Rancagua – Chimbarongo”, que ya cuenta con recursos aprobados por el Consejo Regional de O´Higgins para realizar el estudio de pre factibilidad.


“Hace meses estamos trabajando de forma conjunta con los alcaldes de Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo, para recuperar la frecuencia de los trenes en nuestras comunas. Hemos acudido a las autoridades regionales para que vean esta necesidad y la consideren parte del desarrollo turístico y productivo de estas zonas”, explicó el alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas.


En este sentido, el edil agregó: “Estos recursos que acaba de aprobar el Consejo Regional dan fe del compromiso que tienen con la demanda que hemos puesto sobre la mesa, por lo tanto, se agradece que haya una respuesta oportuna. Ahora, con los alcaldes involucrados en este proyecto, queremos acelerar los procesos para que no sea un tema de años sino de tiempos mucho más cortos, ojala en meses pudiéramos estar viendo resultados, ya que nuestros vecinos necesitan que este este servicio sea repuesto lo antes posible”.


La comuna de Requínoa cuenta con cerca de 30 mil habitantes, muchos de los cuales trabajan, estudian o viajan a diario hacia otras comunas, principalmente Santiago, Rancagua y San Fernando, por lo que este medio de transporte será un gran aliado para todos ellos, tal como lo era antes que EFE suspendiera el servicio hace algunos años.


De acuerdo a información entregada por la Intendencia de la Región de O’Higgins: “El costo del citado estudio será asumido en partes iguales por los Gobierno Regionales de O’Higgins, Maule y Ñuble por un monto de 41 millones 200 mil pesos cada una, totalizando un costo total del estudio de 123 millones de pesos”.


En términos estructurales, la Estación de Trenes de Requínoa recibe una mantención general en sus instalaciones por parte del municipio. “Tenemos el espacio reservado para las boleterías del metrotren, además, en el lugar vamos a activar la Ruta del Vino del Cachapoal y habilitaremos la Oficina Municipal de Turismo. Nuestra idea es potenciar la estación y convertirla en un punto acogedor para los pasajeros y la comunidad en general”, concluyó el alcalde, Antonio Silva Vargas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014