27 DE MAYO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALCALDE, SECPLA Y SEREMI SALUD ANALIZAN ANTEPROYECTO DEL NUEVO CESFAM DE REQUÍNOA
La Oficina de Francisco Oliver Arquitectos Ltda. presentó la planimetría del nuevo edificio que albergará al Centro de Salud Familiar de Requínoa. En la ocasión, Antonio Silva Vargas, hizo presente sus oportunas observaciones y consultas, respecto a esta mega construcción que podría ser entregada durante el primer trimestre del 2021.


“Queremos tener un Cesfam a la altura de los tiempos y que, principalmente, responda a la demanda de los vecinos de Requínoa. El actual edificio nos quedó chico y se hace difícil atender a los cerca de 30 mil habitantes de la comuna”, destacó el alcalde.


La presentación de este anteproyecto se realizó en dependencias de la I. Municipalidad de Requínoa y contó, además, con la presencia del director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), el jefe del Departamento Municipal de Salud, el director del Cesfam y profesionales de la Seremi de Salud O´Higgins.


“Hoy presentamos el anteproyecto y nos centramos en el emplazamiento que tendrá el edificio, en cómo se inserta en el terreno que se dispone para su construcción, considerando áreas verdes, estacionamientos y otras variables como la accesibilidad que tendrán las personas y vehículos desde Avenida El Abra”, explicaron desde la oficina de arquitectura.


Los encargados del diseño acogieron las consultas, opiniones e inquietudes de los representantes del municipio, quienes dan relevancia a aprovechar bien el terreno donde se construirá este edificio, considerando además futuras ampliaciones, por ejemplo, con un centro de rehabilitación.


De acuerdo a la información entregada y analizada en esta reunión (previa aprobación del MINSAL y el MIDESO), la licitación para la constructora de este proyecto debiese realizarse en febrero o marzo del próximo año, teniendo la empresa que se lo adjudique un plazo de ejecución de 12 meses, por lo tanto, el nuevo edificio del Cesfam Requínoa debiese estar listo durante el primer trimestre del 2021.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014