24 DE JUNIO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ALUMNOS DE 7° BÁSICO RECIBEN COMPUTADORES POR PARTE DE JUNAEB
Los programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo mi PC” permiten que estudiantes de todo el país reciban un computador de última generación, router con banda ancha por un año y una pulsera inteligente para incentivar la actividad física, en línea con Elige Vivir Sano y Contrapeso Junaeb.


El viernes 1 de junio, en el Gimnasio Municipal, se llevó a cabo la entrega equipos que beneficia a los alumnos de 7° básico de los establecimientos de educación municipalizada. Hasta el lugar, los niños llegaron acompañados de sus padres y/o adultos responsables, quienes se mostraron orgullosos y felices por recibir esta importante herramienta tecnológica.


Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, destacó la importancia de la entrega de los más de 130 mil computadores a los estudiantes de séptimo básico de todo Chile. “Sabemos que es un gran aporte para la familia. Aquí los niños pudieron elegir el modelo, el color de su computador y finalmente están recibiendo un beneficio que se acomoda a sus gustos y necesidades” indicó la autoridad en referencia a esta iniciativa del Gobierno.


Los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC, son iniciativas que tienen como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) apoyando los procesos de aprendizaje de los niños provenientes de familias con menos recursos.


Juan Jara Troncoso, jefe del Departamento Municipal de Educación llamó a los niños a hacer buen uso de estos computadores, enfatizando que los adultos deben acompañar a los hijos en el proceso de aprendizaje y velar por su seguridad al momento de ingresar a internet, puesto que el ciberespacio a veces pone en riesgo la privacidad e integridad de los menores.


Cabe destacar que en esta ceremonia estuvieron presentes representantes del Concejo Comunal, la Seremi de Educación, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Departamento Municipal de Educación, Carabineros y la I. Municipalidad de Requínoa.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014