23 DE OCTUBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
APASIONANTE TORNEO COMUNAL DE CUECA ADULTO MAYOR SE VIVIÓ EN LOS LIRIOS
La segunda versión de este certamen folclórico tuvo lugar en el Gimnasio de Fundación Viejos Crack, en la ocasión, participaron parejas de toda la comuna, resultando ganadores Leonor Corbalán y Juan Díaz, quienes representarán a Requínoa en el campeonato regional de la categoría.


Esta entretenida jornada se desarrolló el día domingo 28 de julio, fue organizada por el Programa Municipal del Adulto Mayor y contó con la animación del “Tío Tomas”, quien además de ser un reconocido personaje del folclor a nivel regional, es oriundo del sector.


“Tuvimos una participación mayor de parejas que en ocasiones anteriores, ellos son residentes de la comuna y en su mayoría asisten a talleres de cueca para el adulto mayor que financia la I. Municipalidad de Requínoa... Por lo cual, esta cantidad de inscritos nos párese súper importante de resaltar ya que evidencia que se trata de un evento relevante para los adultos mayores que disfrutan del folclore y principalmente de nuestro baile nacional”, destacó María Jesús Durán, coordinadora del Programa Municipal del Adulto Mayor.


Dentro de los aspectos a resaltar en este evento aparece la participación de varios clubes del adulto mayor de la comuna, quienes hicieron aún más grata la velada al ofrecer diversos tipos de alimentos como sopaipillas, completos, te y café, entre otros.


En la música de acompañamiento, el grupo Dulce Patria brilló con luces propias, pues los folcloristas se lucieron ante una concurrencia que los aplaudió durante toda la tarde. En definitiva, luego del veredicto del jurado, la pareja ganadora fue la conformada por Leonor Corbalán y Luis Díaz, quienes se consagraron como bicampeones a nivel comunal y ahora deberán representar a Requínoa en la cita regional.


“La pareja ganadora demostró una excelente presentación personal, además, resalta la comunicación en el baile, una cueca amplia con buena ejecución de sus figuras. Cabe señalar que la pareja bicampeona, ya no se podrá presentar a participar en un próximo campeonato comunal de cueca adulto mayor, con la finalidad de brindarle la oportunidad a otras parejas de explorar sus destrezas en el baile nacional”, explicó la coordinadora comunal del programa.


Las felicitaciones se extienden a todas las parejas participantes en este certamen, que con gran esfuerzo y dedicación se atrevieron a competir en esta actividad, disfrutando y atesorado la jornada como una nueva experiencia de vida.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014