21 DE NOVIEMBRE DE 2017
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA PROTAGONIZAN MULTITUDINARIA FERIA ESCOLAR EN REQUÍNOA
La 3° versión del evento, muy esperado por toda la comunidad estudiantil, convocó a cientos de vecinos en la Plaza de Armas de la comuna. En la ocasión, los niños mostraron los trabajos y avances que han desarrollado durante el año en los talleres de sus respectivos colegios, sorprendiendo por su talento y diversidad.


Organizada por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) y con el apoyo de la Oficina de Cultura de la I. Municipalidad de Requínoa, la “Feria de las Artes, Ciencias y Tecnología”, se ha transformado en una verdadera fiesta para la comunidad local, en la que incluso, muchos expositores y visitantes de otras comunas se hacen presentes para disfrutar de una jornada que se extiende durante largas horas de la tarde.


“Esta 3° feria, que tuvo un sello especial al conmemorar los 100 años del natalicio de Violeta Parra, ha sido sin dudas la versión más exitosa hasta el momento, tanto por la concurrencia de personas que visitaron cada stand de los distintos establecimientos educacionales, como por la calidad de los grupos que se presentaron en la parte artística” destacó el encargado del Área Extraescolar del DAEM Requínoa, Sr. Alejandro Brizuela.


Cabe destacar que las escuelas municipales de Requínoa participes este 2017 fueron; David del Curto, Pimpinela, Suecia, República de Francia, El Rincón, Campo Lindo, Canadá, Berta Saavedra, Albert Schweitzer, Santa Amalia y Liceo Municipal, además, como invitados estuvieron el Liceo Municipal de Codegua y la escuela Adriana Aránguiz Cerda de San Vicente.


La Plaza de Armas, que estuvo dividida en tres grandes áreas, ofreció a los asistentes propuestas en Tecnología, con: Importadora GK, Viewsonic, Lenovo, - Educación, Imactiva – Bartolo, Pehuén Digital y Microsoft. Mientras que en Ciencias, los expositores fueron: Universidad Autónoma, Asociación Red de Investigadoras, Laboratorio de Biotecnología y Recursos Naturales INIA Rayentua, Instituto Santo Tomás y Par Explora O´Higgins. Mientras que en Artes mostraron sus habilidades: Los establecimientos educacionales anteriormente mencionados y la Orquesta Sinfónica de Requínoa.


Desde el Departamento de Educación Municipal valoran el trabajo de los niños y destacan su evolución en las diversas áreas que aborda esta feria, además, agradecen a las empresas, establecimientos de educación superior y a cada una de las entidades que apoyó e hizo posible el desarrollo de este exitoso evento.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014