19 DE MARZO DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
ARTESANOS Y EMPRENDEDORES EXPUSIERON SUS TRABAJOS EN PLAZA DE ARMAS
El sábado 10 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Emprendedores y Artesanos EMAR de Requínoa. Un evento que crece y abre sus puertas a personas de la comuna y alrededores.


En esta oportunidad fueron más de 30 stands los que se reunieron para ofrecer sus productos. Trabajos en madera, fierro, telar, cobre, tallados de aves, artesanías en cuero como cinturones, carteras y billeteras, entre otras, fueron parte de esta jornada.


También hubo espacio para la repostería, las emprendedoras ofrecieron a los visitantes exquisitos chocolates, pasteles, churros, tortas, fajitas y una gran variedad de dulces. Otros productos que dieron vida a esta feria fueron bellas flores y plantas creadas por las propias artesanas.


Pero eso no es todo, pues los visitantes, además, pudieron encontrar bolsas confeccionadas con materiales reciclados, guateros de semillas, velas aromáticas, joyas elaboradas a mano y creadas con diversos materiales y técnicas, servicios de publicidad y estampados. Dentro de las actividades de la jornada también se realizó una muestra de aves rapaces.


“Esta es una feria que cada día abre las puertas a mas artesanos y emprendedores tanto de la comuna como de sus alrededores. El alcalde, Antonio silva Vargas y la Dideco buscan fortalecer y entregar espacios y herramientas que permitan a las personas ir creciendo constantemente, mostrar sus productos, vender y así ir generando más ingresos para sus la familias”, destacó Jaqueline Ponce, coordinadora del Programa Municipal de Fomento Productivo.


Cabe destacar que gracias a la perseverancia de la agrupación EMAR han logrado adquirir 15 toldos, un generador de energía, crear el diseño de su marca y capacitarse en diversas áreas que hoy les permiten desarrollarse de una manera más segura y profesional. Este proyecto abarco casi 4.000.000 millones de pesos obtenidos a través de Fosis y con el apoyo del Municipio y el Programa Fomento Productivo.


Con los materiales y conocimientos adquiridos podrán seguir participando de las ferias e invitar a más artesanos y emprendedores a sumarse a esta enriquecedora iniciativa.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014