21 DE NOVIEMBRE DE 2017
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
AUTORIDADES Y SERVICIOS PÚBLICOS PARTICIPAN EN EVELUACIÓN DEL PROGRAMA BUEN VIVIR DE LA SEXUALIDAD
Un importante número de usuarias, instituciones del área de la salud, educación, programas municipales, y autoridades de la comuna de Requínoa, participaron en la 3° jornada de evaluación intermedia del Programa “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), que es ejecutado por el municipio local.


El día jueves 19 de octubre se llevó a cabo esta actividad de evaluación, que cada temporada se realiza con el objetivo de identificar y visualizar las dificultades presentadas durante el año de trabajo y así generar nuevas propuestas para los próximos periodos, esto en pro de los actores comunales relevantes en la ejecución del Programa como son las personas que participan en los talleres y/o actividades durante el año y los servicios comunales que forman parte del trabajo en red que se realiza.


El Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción se encuentra inserto en la comuna desde el año 2015, siendo un convenio entre la I. Municipalidad de Requínoa y el Sernameg. En este tiempo ha beneficiado a cientos de mujeres, jóvenes y adultos, con diversas iniciativas, tales como talleres, cursos, capacitaciones, certificaciones y actividades conmemorativas, entre otras.


En esta ocasión se contó con la participación de la Directora Regional (S) del Servicio Nacional de la mujer y la equidad de Género, Sra. Loreto Calderón Fernández, quien explicó que el objetivo del programa es "dar a conocer e impulsar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, potenciar la autonomía y la equidad de género de los adolescentes y mujeres de la comuna".


También estuvieron presentes en esta importante jornada; la Encargada Regional del Programa BVSR, Julia Hidalgo, la Directora de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Requínoa, Sra. Ibetty Escobar González y la encargada de la Oficina Comunal de la Mujer, Tamara Poblete Dinamarca.


Para el equipo del Programa BVSR, encabezado en la comuna por la coordinadora Andrea Soto Herrera, esta instancia es muy positiva puesto que "nos permite continuar con un trabajo coordinado, considerando las necesidades reales provenientes de las propias mujeres de la comuna y los distintos programas e instituciones de la red local. Además, nos permite visualizar nuevas formas de trabajo para el próximo periodo mejorando la gestión del Programa".
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014