22 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
AVANZA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS Y ÁREAS VERDES EN REQUÍNOA
Estas iniciativas, ejecutadas por la I. Municipalidad de Requínoa, cambiarán el rostro de las poblaciones “Méndez” y “28 de Febrero”. Nuevos puntos de encuentro comunitario y recreación solicitados por los vecinos al alcalde, Antonio Silva Vargas y Concejo Municipal.


“Hemos tenido la posibilidad de dialogar con la comunidad de Los Lirios (Población Méndez) y en respuesta a sus peticiones ya hemos comenzado con la construcción de la anhelada multicancha que, además, estará acompañada de una hermosa área verde, para que los vecinos se reúnan en familia y desarrollen sus actividades en un lugar cómodo y seguro”, destacó el jefe comunal.


Este proyecto, que cuenta con implementación deportiva e iluminación, fue adjudicado por el municipio a través de un Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y se estima que los vecinos del sector puedan comenzar a disfrutar de él durante el mes de la patria. Al mismo tiempo, se realiza un mejoramiento en la plaza colindante, con reposición de solerillas, trabajo de suelos y accesibilidad universal, interviniendo una superficie total de 2780.55 mt2 de terreno.


Por otra parte, el la población 28 de Febrero, sector céntrico de Requínoa, ya muestran grandes avances las obras de una nueva área verde, un espacio destinado al descanso y esparcimiento de la comunidad local, que está emplazado en el lugar donde hasta hace unos meses se encontraba un histórico campamento, cuyos habitantes fueron trasladados hasta la Villa Las Pircas, inaugurada a principios de este año.


Donde alguna vez había casas construidas de forma ilegal con materiales en desuso, hoy se observa cómo crece el césped y se instalan las primeras luminarias. “Muy pronto los vecinos de esta población podrán disfrutar en su área verde propia, la cual iremos implementando y mejorando para que puedan descansar y pasear en familia” expresó el alcalde, Antonio Silva Vargas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014