12 DE DICIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
AVANZA REPARACIÓN DE PIRCA A UN COSTADO DE LA VÍA FERREA
El proyecto tiene una doble finalidad; por una parte, conservar el diseño que ha caracterizado durante décadas al lugar, entregándole un estilo propio y, por otro, evitar el paso de transeúntes a la estación de trenes y vías férreas, reduciendo así la sensación de temor entre los vecinos que transitan por calle Comercio.


Hace poco más de un mes comenzaron a ejecutarse los trabajos, que en una primera instancia abarcan desde calle Guillermo Shiell hasta calle Daniel Vial (desde la Estación hasta el Cruce Chumaquito). La reparación en la pared de piedras fue el primer paso, luego, se dio inicio a la coronación con cemento y finalmente se colocan puntas de acero en la parte superior.


Una vez finalizada la restauración se procederá, en teoría, a pintar la pared para terminar de hermosear el lugar, dejando las puntas al natural, o sea, sin pintar, con el propósito de conservar el estilo original de puntas “envejecidas” que predomina en los demás tramos de esta histórica edificación.


Con más de 100 años de construcción, la pirca es uno de los patrimonios que subsisten en la comuna, por ello, la importancia de realizar mejoras en su estructura. En una segunda etapa, se contemplan reparaciones desde el Cruce Chumaquito hasta el sector Las Mercedes, las que incluyen intervenciones con barro y cemento, dando solides a la obra y seguridad a todos los vecinos.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014