20 DE ABRIL DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
BENEFICIARIOS PROYECTO CHUMAQUITO PARTICIPAN EN IMPORTANTE TALLER SOBRE ASPECTOS LEGALES
Diversos temas de relevancia, vinculados a la administración del patrimonio familiar, fueron abordados en profundidad por el asesor jurídico del municipio, Luis Torres Foster, quien aclaró dudas y explicó en detalle las formas en que la ley actúa en estas materias.


La actividad, organizada por la EP (Entidad Patrocinante) del municipio, se llevó a cabo el jueves 31 de enero en dependencias del Liceo Requínoa, lugar hasta el que llegaron los 318 beneficiarios del Mega Proyecto Habitacional Chumaquito, etapas 1 y 2.


Entre los temas abordados, a solicitud de los propios beneficiarios, se expuso sobre el Patrimonio Reservado de la Mujer Casada, art. 150 del código civil, el cual hace referencia a que todos los bienes adquiridos por una mujer casada bajo régimen de sociedad conyugal producto de su trabajo, pasan a ser de su patrimonio reservado, es decir, la propiedad sólo será de la mujer y no del cónyuge, por lo que esta podrá disponer de ella sin autorización o concurrencia del marido.


Otros ítems analizados fueron: el Bien Familiar, que tiene por objetivo asegurar un lugar físico en el cual la familia pueda desarrollar sus actividades con normalidad; la Administración de la Vivienda, que detalla las formas para vender según el art. 150, que habla de la sociedad conyugal y separación de bienes y; el significado de la Posesión Efectiva, cómo y cuándo realizar este trámite.


Entre las principales preguntas de los beneficiarios se reiteró la interrogante por conocer los plazos que hay para vender las viviendas luego de su entrega y quién hereda el subsidio en caso de que fallezca el beneficiario. El asesor jurídico de la I. Municipalidad de Requínoa, Luis Torres, junto al equipo de profesionales de la EP municipal respondieron a estas y otras consultas de los presentes.


Cabe destacar que esta jornada se enmarca dentro de las múltiples actividades que el municipio, a través de su EP y Secpla, realizan junto a los vecinos del Conjunto Habitacional Chumaquito, capacitándolos y orientándolos para que estén bien preparados para la recepción de sus nuevas viviendas.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014