24 DE JUNIO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
BENEFICIARIOS VISITAN TRABAJOS DEL “MEGA PROYECTO CHUMAQUITO” EN REQUÍNOA
SC
Cerca de un 30% de avance registran las obras del nuevo conjunto habitacional, el más grande construido hasta ahora en la comuna. Durante el mes de febrero gran parte de las 318 familias beneficiarias pudieron constatar en terreno como va “tomando vida” el sueño de la casa propia.


Se trata del Proyecto D.S. 49 “Chumaquito”, que “surge tras la necesidad de poder dar solución a un número de 100 familias, en un principio, provenientes de diversos sectores de Requinoa y que se caracterizan básicamente por compartir un historial de precariedad habitacional, además de pertenecer en su gran mayoría al primer quintil de vulnerabilidad socioeconómica” explica Catalina Reyes, encargada de la Oficina Social de la EGIS – SECPLA de la I. Municipalidad de Requínoa.


Desde la entidad municipal destacan la magnitud del proyecto, que entregará soluciones habitacionales a 318 beneficiarios de la comuna, de los cuales el 10% corresponde a familias allegadas – damnificadas que se vieron seriamente afectadas por el terremoto del 27 F.


En los últimos días, según programación del Plan de Habilitación Social (PHS) se realizaron visitas a la Obra del “Mega Proyecto Chumaquito”, en las que participaron la mayor parte de los beneficiarios, junto a profesionales del SERVIU, profesionales de la Entidad Patrocinante de la I. Municipalidad de Requinoa y representantes de la empresa constructora “Fernando Pinto Lobos”, donde se dio a conocer el estado de avance de la obra equivalente al 29.7%, donde ya se puede visualizar principalmente la Casa Piloto y la Sede Comunitaria.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014