21 DE NOVIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
CARABINEROS CONFORMA PRIMERA JUNTA DE VIGILANCIA RURAL EN REQUÍNOA
Esta nueva organización funcional permitirá el trabajo conjunto entre autoridades, uniformados y la comunidad, en materia de prevención, denuncia, entrega de información y patrullaje, con la finalidad de disminuir delitos en las zonas más alejadas.


El día miércoles 5 de septiembre se conformó oficialmente, con su respectiva personalidad jurídica, la “Junta de Vigilancia Rural”, iniciativa surgida desde la Coordinación Provincial de Seguridad y Carabineros, que para su implementación cuenta con el apoyo de la I. Municipalidad de Requínoa a través de su Dideco y Oficina Comunitaria de Seguridad Pública.


Esta organización está conformada por vecinos de los sectores rurales de la comuna, principalmente agricultores y pequeños ganaderos, quienes han establecido un canal de comunicación directo con Carabineros y la Oficina Municipal de Seguridad, teniendo la posibilidad de participar en la prevención y combate de acciones delictivas en sus respectivas localidades.


Además, al contar con personalidad jurídica, la Junta de Vigilancia Rural eventualmente puede postular a Fondos Concursables que entrega el Estado, fortaleciendo de esa forma su accionar en el territorio.


“La idea es invitar a la comunidad a participar, entre todos podemos luchar de manera más eficaz contra la delincuencia, sobre todo en sectores rurales donde cuesta más acceder. Estamos dispuestos a trabajar con la gente y apoyarla en su empoderamiento a través de esta Junta de Vigilancia, definitivamente el trabajo conjunto es la vía para tener la mejor comuna que todos queremos” enfatizó el Suboficial, Rubén Riquelme, de la Subcomisaría de Requínoa.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014