18 DE AGOSTO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
CENTROS ESTACIONALES PARA HIJOS DE TEMPOREROS CULMINAN CON ÉXITO EN REQUÍNOA
El programa denominado “Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros”, fue implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y la I. Municipalidad de Requínoa, permitiendo el cuidado durante la época estival de al menos 130 menores en la comuna. Durante su estadía, los pequeños beneficiarios participaron en variadas actividades educativas y recreativas.

Majela Zamora, Directora de Desarrollo Comunitario (s), sostuvo que “para el alcalde de Requínoa, Antonio Silva Vargas, es fundamental que las mujeres de la comuna puedan trabajar teniendo la claridad de que sus hijos van a estar bien cuidados. Esta es una evidencia de que cuando los servicios se articulan y se cuenta con los recursos apropiados, económicos y humanos, los programas terminan siendo exitosos, en este sentido felicito a la Asistente Social, Tamara Poblete, encargada municipal del programa, por la buena coordinación demostrada durante la ejecución del mismo”.

Junto al financiamiento que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, hay otras entidades que apoyan este programa de Centros Estacionales, como el Instituto Nacional de Deportes (IND) que dispone un grupo de monitores para cada establecimiento, la JUNAEB que entrega alimentos para los niños, y los municipios que deben aportar infraestructura, profesores, transporte, entre otros elementos.

Cabe destacar que este 2018, los Centros Estacionales en Requínoa completaron la cobertura de 130 alumnos que fue asignada para la comuna, los niños asistieron regularmente a las tres sedes dispuestas por el programa, ubicadas en las escuelas; Canadá, República de Francia y El Rincón.

En representación de los beneficiarios, la apoderada, Ximena Sáez, expresó su gratitud y destacó que “la labor que los organismos públicos hacen es muy importante y esencial para nosotras las mamás que trabajamos. Además, quiero agradecer al señor alcalde por jugársela para que estos centros sigan llevándose a cabo año a año en nuestra comuna”.

Entre las múltiples actividades realizadas por los niños durante este verano, se destacan campeonatos deportivos en diversas disciplinas, exposición de películas infantiles, competencias de talentos y viajes a la Piscina Municipal.

Finalmente, Claudia Villanueva, encargada de los Centros Estacionales a nivel regional, sostuvo que “ha sido hermoso el trabajo realizado. Me ha tocado visitar gran parte de la región, me saco el sombrero con todos los que han trabajado en este proceso porque han hecho una labor muy buena con los niños, haciendo deporte, promoviendo estilos de vida saludable, quiero felicitar también a los padres por apoyar a los niños durante el desarrollo de este programa que esperamos vuelva el próximo año a esta hermosa comuna”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014