21 DE NOVIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
CEREMONIA DE CIERRE DEL PROGRAMA 4 A 7 AÑO 2018 EN ESCUELA DAVID DEL CURTO
La tarde del martes 6 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre del Programa 4 a 7, correspondiente a la implementación del año 2018 en la comuna de Requínoa. Esta iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) tiene como objetivo contribuir a la autonomía económica de estas, fortaleciendo sus capacidades para acceder, permanecer y desarrollarse en el trabajo remunerado.


“Este es el séptimo año en que ejecutamos el programa en nuestro establecimiento. Nos ha permitido profundizar el vínculo con las apoderadas, madres y mujeres que nos han confiado sus hijos por tres horas más cada día, mientras ellas pueden desarrollarse personalmente y mejorar las condiciones de vida y las de sus familias”, comentó Francy Zúñiga, directora de la escuela David del Curto.


“Nuestros monitores potencian las capacidades de los niños, los protegen, los escuchan y les llaman la atención cuando es necesario, además, fortalecen sus aptitudes artísticas, deportivas y educativas, buscando que desde niños sean personas integrales, como madres trabajadoras es importante saber que nuestros hijos se sienten seguros, protegidos y queridos”, expuso Pamela Poblete, apoderada beneficiada por el programa.


Este programa pertenece al Ministerio de la Mujer y para ser implementado en las distintas comunas requiere de la voluntad de los municipios. Ibetty Escobar, Directora de Desarrollo Comunitario de Requínoa, sostuvo que “como municipio estamos bastante agradecidos del 4 a 7, es muy importante que las mujeres puedan ir a trabajar y dejar a sus niños bajo el cuidado de profesionales, el compromiso de este colegio con sus niños es algo destacable y no me cabe la menor duda que son cuidados con mucho cariño porque también tuve a mi hijo en este establecimiento educacional”.


Finalmente, Carolina Rivera Santander, encargada regional del programa, destacó que “el 4 a 7 de Requínoa es uno de nuestros caballitos de batalla, es uno de los programas más potentes que tiene el Sernameg en la región, eso es porque todas las piezas de este engranaje; la municipalidad, el colegio, el equipo y Sernameg funcionan de forma mancomunada para poder entregar a los niños y niñas un buen producto, algo que es un ejemplo para todas las comunas”.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014