21 DE NOVIEMBRE DE 2017
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
CHILE CRECE CONTIGO REALIZA PRODUCTIVOS TALLERES PARA MUJERES GESTANTES DE LA COMUNA
El programa perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social se encuentra ejecutando una serie de talleres para las mujeres embarazadas de nuestra comuna. Distintos ítems de interés se han abordado en estas sesiones, que son complementadas por actividad física y terapéutica en beneficio de las futuras "mamitas".


El pasado jueves 26 de octubre, un grupo de requinoanas en periodo de gestación se dieron cita en el Salón de Reuniones del municipio, en la ocasión, recibieron importante información sobre temas como el subsidio familiar, capacitación a cargo de la asistente social, Isabel Becerra, quien les explicó los requisitos y beneficios que obtendrán al postular a este programa perteneciente a la Red Chile Atiende.


Además, dentro de esta jornada, se otorgó un espacio para repasar técnicas de apego, donde las usuarias fueron guiadas por una psicóloga invitada, quien les enseñó movimientos y conductas a seguir para crear un vínculo más estrecho con sus bebes, a través de una presentación en power point y ejercicios in situ, las mujeres pudieron conocer más sobre este importante proceso.


Anteriormente, las embarazadas de nuestra comuna ya habían participado en un diagnóstico, donde pudieron exponer sus principales inquietudes y solicitar información con respecto a algunos temas puntuales, al tiempo de recibir orientación sobre diversos beneficios sociales.


Estas vecinas también fueron parte de un Taller de Yoga desarrollado en el Gimnasio Municipal, el que tendrá una segunda parte el próximo jueves 16 de noviembre, con el que además se dará cierre a estas enriquecedoras jornadas.


En medio de estos cuatro talleres implementados por el programa Chile Crece Contigo, que a nivel comunal está a cargo de la trabajadora social, Leyla González, se ha entregado variado material e información; la Guía del Usuario, la Guía de Beneficios Sociales, material de apoyo sobre el embarazo, además de profundizar en los múltiples beneficios que el CHCC entrega a sus usuarias.


Cabe destacar que estos talleres cuentan con la coordinación y el apoyo de la estudiante de trabajo social, Valesca Trujillo, quién se ha encargado de todos los detalles, garantizando el éxito en estas hermosas veladas, las que han sido muy gratas y muy bien evaluadas por las gestantes de nuestra comuna.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014