23 DE MAYO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
CIENTOS DE PERSONAS PARTICIPAN EN PRIMEROS DÍAS DE LA “SEMANA LIRIANA 2018”
La mega fiesta que convoca a los vecinos de la localidad de Los Lirios, es organizada por la I. Municipalidad de Requínoa, como reconocimiento a la importancia que tienen, para la comuna y su desarrollo, los cerca de 5 mil habitantes de este populoso sector, que geográficamente se encuentra algo distante del centro de la ciudad.


Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, junto al Concejo Municipal, son los principales impulsores de esta celebración, que por segundo año consecutivo reúne a la comunidad liriana en torno a la cultura, el deporte y la unidad familiar, con variadas actividades y en distintos puntos del sector.


En este contexto, el día martes 6 de febrero, en el Estadio Italo Marchant, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y el primero de los eventos masivos; la presentación de la obra de teatro “Suegras”, con un reconocido elenco compuesto por Shlomit Baytelman, Cecilia Cuccurella, Eliana Albasetti, María Angélica Arcos y Alex Vidal, quienes hicieron reír a la concurrencia y al finalizar recibieron un gran aplauso en reconocimiento a su destacada participación.


El día miércoles la temática de la fiesta fue el deporte. En aquella jornada se desarrollaron dinámicas como “Zumba” y “Tenis Fútbol”, congregando una gran cantidad de mujeres en el caso del baile, mientras que los varones asistieron en masa a los juegos con balón.


Para hoy jueves, en la Plaza del sector, está programada la premiación del “Concurso de Dibujo”, que reunió durante semanas los trabajos de niños y jóvenes de Los Lirios, quienes expresaron a través del papel y la pintura las formas en que observan la localidad en que viven. Además, se realizará una “Muestra Fotográfica” que retrata los principales hitos turísticos y patrimoniales locales. Finalmente, se entregará un reconocimiento al “Personaje Ilustre”, distinción que recaerá en algún “liriano/a” que se haya destacado por su contribución al lugar.


El día viernes 9 de febrero tendrá lugar la “Gala Folclórica”, donde grupos como “Raíces Lirianas”, “Afoli” y “Entre Lirios y Copihues”, entregarán lo mejor de sus repertorios musicales para hacer participar a toda la comunidad, gente que, por lo demás, es reconocida amante de la cueca y las tradiciones.


Mientras que el sábado se llevará a cabo el gran “Show de Cierre”, jornada en que se presentarán artistas como la “Sonora Malecón” y “Villanos de la Cumbia”, agrupaciones dispuestas a hacer bailar a todos los vecinos que lleguen a calle Julio Silva, frente a la 2° Cia. de Bomberos, para culminar una semana de celebraciones donde se destaca por sobre todo, la consagración de Los Lirios como uno de los sectores más poblados e importantes de Requínoa.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014