18 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
CIENTOS DE PERSONAS PARTICIPARON EN CELEBRACIÓN DEL “DÍA DEL VINO” 2018
Todo un éxito resultó la actividad organizada por la I. Municipalidad de Requínoa con el apoyo de Sernatur. Las mejores viñas de la provincia de Cachapoal expusieron sus mostos en una fiesta familiar que se extendió por más de 10 horas y contó con múltiples atractivos.


La segunda edición del “Día del Vino” en la comuna de Requínoa tuvo prácticamente de todo; cocinerías, arte, historia, música, exposiciones y, por supuesto, vinos para todos los paladares. La extensa jornada, desarrollada en la Plaza de Armas, tuvo su inauguración cerca del mediodía con las autoridades dando la bienvenida a un público que acudió masivamente durante el transcurso de la tarde.


“Nuestra comuna se encuentra en constante crecimiento y el sector turístico es parte de esta evolución. Acá recibimos a los amigos de la región y el país con los brazos abiertos, queremos que todos conozcan el trabajo de nuestros emprendedores, artesanos, artistas y particularmente el día de hoy, lo que se produce en nuestras viñas”, comentó el alcalde y anfitrión, Antonio Silva Vargas.


La Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, los concejales; María Victoria Cavieres, María Eliana Berrios, Waldo Valdivia y Leonardo Peñaloza, parlamentarios, seremis de Gobierno y consejeros regionales, también estuvieron presentes en el evento y entregaron sus parabienes a la comunidad.


El Día Nacional del Vino se instauró el año 2014 y se celebra tentativamente cada 4 de septiembre, en el caso de Requínoa, el sábado 8 fue la fecha seleccionada para los festejos. En esta oportunidad, entre las viñas que participaron estuvieron: Bellolio, Punti Ferrer, Miluna, Trabun, Casas del Toqui, Viña Los Boldos, Clos des Fous y Valle Secreto.


Como complemento, se instaló un gran patio de comidas en el centro de la Plaza, donde las empanadas y el asado fueron los grandes protagonistas considerando que se vienen las Fiestas Patrias. Además, carritos Food Trucks, stands de artesanías en madera, fierro, telar, cobre, tallados, cuero, chocolatería, jugos naturales y juegos inflables para los niños, estuvieron a disposición de los visitantes.


Para el director regional de SERNATUR, Jorge Espinoza, esta actividad “es una buena oportunidad para dar a conocer la comuna. Hace unos meses celebramos en Providencia una Feria del Vino y los capitalinos quedaron bastante conformes con la producción de las viñas de Requínoa y la provincia. La idea es continuar trabajando para organizar a los empresarios y constituir definitivamente la Ruta del Vino de Cachapoal”.


Pero la jornada no sólo fue enología y gastronomía, también hubo espacio para la cultura y el arte. Una recreación histórica, narrando parte de los orígenes de la patria, encantó a los presentes. Además, el Club de Autos Antiguos de la VI región exhibió parte de su colección, llamando la atención de los asistentes, quienes se fotografiaron junto a estas verdaderas joyitas sobre ruedas.


Por la tarde, se realizaron los juegos criollos para los niños, luego, en el escenario principal, se presentaron diversos artistas, entre ellos; el poeta popular Fernando Jirón conocido como “El Zorzal Mercedano”, la agrupación de Jazz y Vossa nova “Paola Josefina Cuarteto” y, el conjunto de cueca brava “Los Gatos Negros”, quienes pusieron a bailar a los asistentes ya entrada la noche.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014