20 DE AGOSTO DE 2017
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
CIENTOS DE PERSONAS SE REUNIERON EN CORRIDA ESCOLAR 2017
En esta tercera edición, el evento congregó una enorme cantidad de familias de Requínoa y otras comunas, en torno al deporte y la vida sana. Con más de mil participantes, la Corrida Escolar confirma su ubicación dentro de las más importantes de su tipo en la región de O´Higgins.


Compartiendo el mismo entusiasmo, padres e hijos protagonizaron una hermosa jornada el pasado domingo 9 de abril. Desde muy temprano y provenientes de distintos sectores, comenzaron a reunirse en el Estadio Municipal para completar el proceso de inscripción, recibir la polera oficial de la actividad y participar en las dinámicas de precalentamiento.


"Hemos preparado hasta el último detalle para que todo salga perfecto. Al igual que en años anteriores tenemos apoyo del Instituto Santo Tomás, Essbio y la empresa Rucaray, que nos ayudan con el trayecto, la hidratación y reposición de energías de nuestros corredores, además, se han sumado otros patrocinadores como; Coopeuch, Gym House, Ahorrocop y
Chocolatina, a quienes agradecemos por colaborar y hacer más grande esta actividad" comentó Alejandro Brizuela, encargado de la Oficina Extraescolar del DAEM Requínoa, entidad organizadora de la corrida.


A las 10 de la mañana se dio la largada al primer grupo de deportistas, donde se agruparon los niños de educación pre básica y primer ciclo junto a sus padres y/o adultos responsables, recorriendo distancias de 1 y 2 km. respectivamente. Al mismo tiempo, en el escenario principal se llevaba a cabo una "Zumbaton" a cargo de profesionales del IND (Instituto Nacional del Deporte) preparando físicamente a los participantes de las categorías de 4 y 5 km. que correrían a continuación.


Los alumnos de segundo ciclo y educación media junto a sus familiares y amigos salieron a las calles de Requínoa cerca de las 11 de la mañana, llenando de color el sector céntrico de la comuna, ante la vista de muchos curiosos que se apostaron a la orilla del camino para ver y alentar a los deportistas.


Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, ha sido uno de los principales artífices del fomento deportivo en la comuna, estuvo presente durante la jornada ratificando su compromiso con la educación y la vida sana para la comunidad. El edil resaltó que "hay mucha felicidad en los organizadores porque la gente responde con creces a los eventos de este tipo, pero lo más importante es que acá hay familias completas que han optado por el deporte como vehículo para una mejor calidad de vida".


Cabe destacar que este exitoso evento socio - deportivo contó con la presencia de Carabineros, quienes estuvieron a cargo de la seguridad de los corredores y de los automovilistas durante el recorrido, por su parte, el Cesfam Requínoa dispuso una ambulancia en caso de presentarse cualquier eventualidad y realizó exámenes preventivos a quienes lo requirieran.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014