17 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
COMUNAL ESCOLAR DE CUECA DIO INICIO AL MES DE LA PATRIA EN REQUÍNOA
Decenas de estudiantes de nuestra comuna, de educación básica y media, se presentaron en el patio de la Escuela Canadá, rindiendo homenaje al baile nacional y las tradiciones, en un mes donde todo es celebración en torno a un nuevo aniversario patrio.


Niños de las escuelas de educación municipalizada se dieron cita en el tradicional certamen cuequero, una instancia donde los escolares muestran sus habilidades a la comunidad y compiten por ser los mejores del año en curso. En esta oportunidad también participaron, en calidad de invitados, el Liceo San José y el Colegio Tricahue.


Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, fue el encargado de inaugurar la jornada y saludar a los presentes. “Les doy la bienvenida en esta nueva edición del Torneo Comunal Escolar de Cueca, un lindo certamen que da la bienvenida al mes de septiembre, una época especial del año donde todos queremos divertirnos y compartir sanamente”, destacó el edil.


La actividad, organizada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), comenzó a eso de las 14:00 horas y se extendió hasta cerca de las 17:00, tres horas de bailes que fueron seguidos atentamente por el jurado y aplaudidos por los asistentes, en particular por los padres y apoderados que se dieron cita en el lugar.


Cabe destacar que el evento contó con la animación del “Tío Tomas”, todo un personaje del folclor dentro de la comuna y la región, además, los integrantes de la agrupación “Dulce Patria”, se encargaron de los acordes musicales y dieron vida a una enriquecedora tarde que dio el vamos a los festejos patrios en nuestra comuna.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014