23 DE OCTUBRE DE 2019
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
CON GRAN ÉXITO SE CELEBRÓ EL “DÍA DEL VINO” EN REQUÍNOA
Cerca de dos mil personas asistieron a la tercera edición del evento organizado por la I. Municipalidad de Requínoa y Sernatur. Artesanos, expositores de vehículos antiguos, recreaciones históricas, comidas típicas de la época y juegos para los niños, acompañaron a los stands de las mejores viñas del Cachapoal.


Chile es el cuarto exportador de vinos en el mundo, concentrando su mayor producción en el mercado estadounidense, por ello, desde el año 2015 se ha designado al 4 de septiembre como el “Día Nacional del Vino”, a modo de rendir homenaje a las cepas, mostos y a la importancia que tiene esta bebida para nuestro país.


En este sentido, el municipio, a través de sus oficinas de Turismo y Fomento Productivo, ha implementado desde el 2017 una fiesta local, que ha tomado fuerza hasta transformarse en una celebración de nivel provincial, considerando, además, que Requínoa ha sido electa a principios del presente año como sede central de la “Ruta del Vino del Cachapoal”, teniendo su base de operaciones en dependencias habilitadas en la Estación de Trenes de la comuna.


En esta tercera edición del “Día del Vino”, realizada el sábado 14 de septiembre, asistió un record de público para el evento, pues durante el día cerca de dos mil personas circularon por los stands apostados en tres puntos; Plaza de Armas, calle Guillermo Shiell y en el frontis de la Estación de Trenes (calle Comercio).


Antonio Silva Vargas, alcalde de Requínoa, fue el encargado de inaugurar la jornada, junto a su Concejo Municipal y las autoridades regionales invitadas al evento. “Acá nos hemos preocupado de tener una comuna lo más limpia y ordenada posible. Queremos que nuestros vecinos se sientan orgullosos de ser requinoanos y que los visitantes se lleven una grata impresión y tengan ganas de volver”, destacó el edil durante su saludo inicial.


La fiesta que comenzó a eso de las 10 de la mañana, recibió a los espectadores con variados panoramas, teniendo como epicentro un corredor destinado a los stands de las viñas de la comuna y Cachapoal, donde los representantes de estas interactuaban con los comensales, explicándoles los procesos de producción y mostrando sus variedades de vinos.


Por otra parte, de forma paralela, se llevó a cabo una exhibición a cargo del Club de Automóviles Antiguos de Chile, donde los asistentes se aglomeraron para tomarse fotografías junto a los bólidos, joyitas de colección que despertaron el interés de todos quienes pasaban por el lugar.


Posteriormente, la agrupación “Reenactor Chile” presentó una recreación histórica de la etapa independentista vivida en nuestra comuna, mostrando a los asistentes como fue el paso de los soldados “patriotas” de nuestro país por Requínoa y los enfrentamientos que sostuvieron en este territorio frente a los “realistas”.


De esta forma se fue desarrollando una fiesta que se extendió hasta pasadas las 22:00 horas, teniendo en su transcurso presentaciones artísticas, grupos de folclor, patio de comidas típicas, juegos para los niños y un espacio destinado para los artesanos y emprendedores de la comuna.


“Podemos decir que el Día del Vino fue todo un éxito. Llegó mucha gente a participar, las exposiciones fueron del gusto de los asistentes, las viñas tuvieron su lugar y difundieron su oferta a la comunidad y en general tuvimos un gran clima de fiesta. Seguiremos trabajando para crecer como epicentro de la Ruta del Vino del Cachapoal y para que el país vea lo lindo que es Requínoa”, concluyó Jacqueline Ponce, encargada de las oficinas municipales de Turismo y Fomento Productivo.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014