14 DE ABRIL DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA CONVENIOS FRIL Y PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
SC
Durante la mañana de este jueves 11 de enero, las autoridades locales dieron su visto bueno a una serie de proyectos que beneficiarán a la comunidad. Mejoras en seguridad vial, renovación de la Plaza Los Lirios, nuevas veredas y conservación de recintos escolares, son parte de estas iniciativas.


Cristian Quilodrán, Secretario Comunal de Planificación (SECPLA), explica que “hoy se ha dado aprobación absoluta a diversos proyectos de infraestructura para la comuna, los que fueron priorizados el año 2020 por los actuales concejales y alcalde. Ahora cuentan con financiamiento del Gobierno Regional y pueden ser parte del proceso de licitación para la ejecución de las obras, las cuales debiesen llevarse a cabo desde el mes de abril en adelante”.


En el caso de las iniciativas del Fondo de Inversión Local (FRIL), los convenios aprobados fueron “Mejoramiento, Demarcación y Seguridad Vial”, que considera demarcación de las calles con pintura termoplástica, tachas reflectantes, resaltos (lomos de toro), balizas peatonales y señalética vial.


Estos trabajos se realizarán en los siguientes sectores: Villa Jardín y Población 28 de Febrero, calle Las Dalias, pasajes; Los Perales, Tacna, Miraflores, Eduardo Correa, Las Lilas, Victor Caro, Los Jazmines, Las Rosas, calle Los Copihues, Los Nardos, Las Orquídeas, Las Camelias, pasaje Los Claveles y Las Fresias.


Los mejoramientos viales también se implementarán en Los Lirios, en Av. Manuel Rodríguez, calle Julio Silva, Rosalinda Ahumada, Av. Seminario, Av. Los Lirios, pasaje Teresa; en Av. El Abra, en el sector El Esfuerzo, calle Los Canelos, Roma, Manuel Rodríguez, Santa Lucila, San José y San Juan, además, en el centro de la comuna se intervendrá en las calles Comercio y Leonardo Murialdo.


Otro de los FRIL aprobados es el proyecto de “Mejoramiento Plaza de Armas Los Lirios”, que contempla la construcción de 2412 mt2 aproximadamente de espacio público, considerando; caminos peatonales, jardineras, provisión e instalación de baldosas, instalación de juegos infantiles, mobiliarios urbanos con accesibilidad universal, máquinas de ejercicios e instalación de especies vegetales.


La tercera iniciativa aprobada por el Concejo Municipal y financiada por el GORE, es la “Construcción y Reposición de veredas” en varios sectores, como Los Lirios y El Abra, lo cual mejorará las condiciones de tránsito tanto para los peatones como para los automovilistas que circulan por estas localidades de la comuna.


Finalmente, el Mineduc ha aprobado el Convenio de Infraestructura del Plan “Yo confío en mi Escuela”, para el Liceo Requínoa y la escuela Berta Saavedra, donde se construirán parrones sombreadero, rampas para cumplir con la accesibilidad universal hacia los patios, instalación de mobiliario urbano (mesas de ajedrez, bebederos, bancas inclusivas), demarcación en salas de clases para distanciamiento social y construcción separadores de aluminio para salas de computación.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014