23 DE MAYO DE 2018
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
CUIDADORAS DE PERSONAS CON DEPENDENCIA SEVERA PARTICIPAN EN CHARLA MOTIVACIONAL
SC
La carga física y psicológica que implica cuidar a un familiar a tiempo completo, conlleva dejar de lado otros roles como mujer, además, el estrés y el agotamiento no tardan en llegar, por ello, se vuelve necesario elevar el autoestima y una buena forma de hacerlo es a través de actividades motivacionales grupales.


En este contexto, la Oficina de la Mujer en conjunto al Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa del CESFAM de Requinoa, realizaron una charla denominada “Gestoras de Felicidad”, pues ambas entidades procuran velar por el bienestar físico y mental de sus cuidadoras.


“El programa actualmente trabaja con 93 cuidadores, todos ellos de sexo femenino; son mujeres de esfuerzo que están sometidas a una gran carga física y psicológica, muchas de ellas viven en situaciones de vulnerabilidad y tienen que dejar todo de lado para dedicarse a cuidar a un familiar” explicó la Tamara Poblete, encargada de la Oficina Comunal de la Mujer.


Dentro de los objetivos de esta charla, impartida por la Sra. Susan Ceroni Quiroga, relacionadora pública, coach habilidades blandas, se puedo mencionar que; busca elevar la autoestima, el entusiasmo y la energía vital de las personas participantes, conocer la influencia recíproca de mente-actitud que ayude a generar comportamientos más optimistas y positivos frente a “momentos no gratos” que enfrentan con sus familiares y reflexionar sobre las actitudes positivas personales y colectivas como herramienta para mejorar las relaciones humanas.


De esta forma, el programa, además de entregar prestaciones de salud integral a la persona con dependencia, cumple con brindar atención y apoyo a las cuidadoras, intentando prevenir complejidades físicas y psicológicas que pueden presentar al realizar tan encomiable labor.
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014