14 DE ABRIL DE 2021
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
SC
Celebración Semana Liriana
SC
La Municipalidad de Requínoa, durante los últimos cinco años, ha puesto en marcha la celebración de la denominada “Semana Liriana”, es un evento recreativo con actividades culturales, deportivas, artísticas y homenajes a vecinos que han contribuido al crecimiento del sector, que tienen como principal finalidad reunir a los vecinos y entregarles gratos momentos durante la época estival, considerando que se trata de uno de los sectores más poblados de la comuna de Requínoa, cerca de 5 mil habitantes que son parte fundamental para el desarrollo comunal.

Este año y por motivos de la pandemia la celebración se centró en dos actividades principalmente, que los vecinos en conjunto con el gobierno local, han considerado importantes para darle continuidad a esta celebración, respetando todos los protocolos entregados por las autoridades sanitaria. Los hitos elegidos fueron la Elección del Personaje Ilustre 2021 y la presentación de los ganadores del Concurso de Pintura “Tradiciones e Historia del sector de Los Lirios 2021”.

Los ganadores del concurso de pintura, por categorías son los siguientes:


Categoría peques.
1. Agustín Valdez Moya(8 años).
2.Florencia Amparo Ortiz (10 años).
3.Belen Serrano ( 9 años).

Categoría infantil
1.Catalina Urzúa (12 años).
2.Trinidad Ortega (11 años).
3. Isabella Trujillo Peñaloza ( 13 años)

Y en la “Elección del Personaje Ilustre 2021”

El punto emotivo de esta celebración, estuvo en la entrega del reconocimiento al Personaje Ilustre 2021, el cual es elegido por la propia comunidad, a través de sus dirigentes sociales, la homenajeada este año corresponde a la Sra. Luisa Zuñiga ,profesora de Educación general básica titulada de la Universidad Católica, quien comenzó su trabajo en el año 1973 en la comuna de Olivar, en mayo de 1974 llega a trabajar a Los Lirios, en la escuela F-2 actual Republica de Francia, donde trabajo hasta su jubilación el año 2011. Muchas generaciones de requinoanos fueron formados por doña Luisa, y son testigos de su dedicación, cariño y vocación por el noble acto de educar.

 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa Requinoa
Av. Comercio #121
Requínoa - Chile
Atención Vecino (+56-72) 29 76 250
 
   S Í G U E N O S :
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr (Imagen)
Formulario WEB
PAGOS DE SERVICIOS MUNICIPALES ONLINE          
Todos los derechos reservados a Municipalidad de Requínoa
Versión 3.0 - 2014